11 septiembre, 2007

Los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente presentan a los comerciantes la reforma integral de Mercado Central de Abastos.



Los ediles destacan la importancia de un proyecto “ilusionante” que dará como resultado unas instalaciones “modernas y dignas”

11 de septiembre de 2007 Los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Pedro Crisol y África Becerra, respectivamente, comparecieron ayer por la tarde ante la asamblea de comerciantes del Mercado Central de Abastos para explicar detalladamente, junto a los técnicos de cada área, el proyecto de reforma integral de esta instalación municipal. Ambos delegados manifestaron durante el encuentro, el tercero mantenido con los comerciantes durante los últimos meses, que se trata de “un proyecto ilusionante que se lleva esperando más de 25 años y con el que se acomete una remodelación completa del interior del edificios para que comerciantes y usuarios cuenten con un mercado moderno, cómodo y digno”.

El delegado de Urbanismo adelantó que, con anterioridad a las obras del interior, los puestos del pescado serán trasladados provisionalmente a una carpa de 450 metros cuadrados que será instalada en la explanada existente entre el bar La Vega y los puestos de churros. Sobre esta instalación comentó que el concurso de adjudicación se realizaba por la vía de urgencia y que la misma podría comenzar a ubicarse a finales del presente mes o principios del próximo. Los trabajos de colocación cuenta con un plazo aproximado de un mes y se trata “de una instalación cómoda que contará con toda la infraestructura necesaria para que los pescaderos puedan cometer su trabajo con total normalidad”. Una vez que estos trabajen en la carpa, de muy parecidas característica a las existentes en Cádiz y Huelva, se independizará la actual zona de pescado del resto, a través de un sellado, para poder comenzar la obra sin molestar al resto de puestos. Los trabajos de mejora que se efectúen en la zona de fruta, y recova siempre serán de tarde para no molestar a la actividad diaria que se desarrolla”.
El plazo de ejecución del proyecto es de cuatro a seis meses, por lo que para la próxima primavera, tal y como adelantaron los delegados, estará finalizado lo que permitirá a la ciudad contar con un mercado central de abasto totalmente reformado.
Como se sabe, la actuación más importante del proyecto de Reforma se centra en la nave del pescado, en la que los 41 puestos serán demolidos, instalándose en su lugar unos nuevos prefabricados en acero. Su presupuesto asciende a 1.497.039,03 euros, que serán financiados al 50 por ciento por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento.

No hay comentarios: