29 septiembre, 2007

La Milla Urbana de “San Miguel” se celebra el domingo con más de 250 participantes

La tercera prueba del Circuito de Millas FIVESUR tendrá como escenario las calles del céntrico barrio, siendo los jerezanos Valenzuela y Morales principales favoritos

28 de septiembre de 2007. La Milla Urbana de “San Miguel”, enmarcada en el Circuito 2007 de Millas FIVESUR como tercera prueba, y que al mismo tiempo pone colofón a los actos de Semana Cultural del emblemático barrio del Centro Histórico, se desarrollará el próximo domingo, día 30 de septiembre, a partir de las 10 horas y con la participación asegurada de más de 250 corredores (hasta el momento se han inscrito 263 atletas federados y amateurs de los principales clubes de la provincia, e incluso de Sevilla).

En cuanto al desarrollo del evento cabe significar que está avalado por la Federación Gaditana de Atletismo, con el peritaje de sus jueces durante la prueba, y que el recorrido por las estrechas calles del barrio, así como el adoquinado en muchas partes de los 1.609,3 metros que tiene la prueba, hacen de ésta una de las más prestigiosas de la provincia.

La delegada municipal de Deportes, Ainhoa Gil, afirma que “estamos ante una de las pruebas que más unen el carácter competitivo del deporte con la fiesta de un barrio tan señero como es San Miguel, que se echa a la calle para seguir la llegada de los corredores la mañana del domingo. Es un perfecto colofón a los actos de la Semana Cultural de San Miguel, cuya asociación de vecinos cuida muy especialmente el deporte, como ha sido el recientemente celebrado Torneo de Fútbol-Sala y esta Milla a la que han sabido dar sello propio”.

Los principales favoritos para el triunfo son los jerezanos Jesús Alberto “Betto” Valenzuela (Bahía de Algeciras) y José Manuel Morales (Puma Chapín Jerez), que se subieron al podio en la edición de 2005 y 2006. En el caso particular del primero, Valenzuela está completando hasta el momento un gran Circuito, ya que fue segundo en la prueba inaugural de Estella del Marqués (8 de septiembre) y venció con autoridad la Milla de San Ginés (15 de septiembre).

Tras la celebración de la Milla de “San Miguel”, organizada por la Gerencia Municipal de Deportes y la Asociación de Vecinos “Cruz Vieja” del citado barrio, tendrá lugar el próximo 6 de octubre la prueba que cierra el Circuito y que durante muchos años fue prueba independiente: la Milla Urbana “Ciudad de Jerez”, con salida y meta en el Estadio Municipal Chapín y que este año prevé la asistencia de en torno a los 800 participantes habida cuenta de la relación de premios y de la igualdad existente en la competición.

Al mismo tiempo, la Gerencia Municipal de Deportes está ultimando la preparación de la Carrera Popular “Ciudad de Jerez”, que se celebrará el próximo 21 de octubre a partir de las 10 horas con salida y meta en el Estadio Municipal Chapín, patrocinada por Hipercor-Tiendas El Corte Inglés, y con un recorrido de 8,5 kilómetros.

No hay comentarios: