07 septiembre, 2007

La Junta de Gobierno Local acuerda dar a dos calles de la ciudad los nombres de José Alfonso Reimóndez y Manuel Yélamo


También se ha aprobado una subvención de 9.000 euros para la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad

7 de septiembre de 2007. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de hoy dar los nombres de José Alfonso Reimóndez y Manuel Yélamo a dos calles, como reconocimiento a la importante labor desarrollada por ambos en la ciudad.

La vía con el nombre de José Alfonso Reimóndez está situada en la actual calle Mariñíguez, en el tramo comprendido entre Porvenir y Diego Fernández Herrera. Mientras, la dedicada a Manuel Yélamo se encuentra en la prolongación de Mariñíguez comprendida entre Diego Fernández Herrera y Medina.

Como se recordará, José Alfonso Reimóndez fue concejal de esta Corporación y mantuvo una intensa vinculación con el mundo cofrade, hasta el punto de que llegó a ser presidente de la Unión de Hermandades.

Por su parte, Manuel Yélamo, nacido en Écija y jerezano de adopción, desarrolló una importante labor profesional y social en la ciudad, donde fue considerado maestro de periodistas.

Además, entre los asuntos tratados hoy por la Junta de Gobierno Local destaca la concesión de una subvención de 9.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad. Igualmente, se ha acordado la firma de un convenio de colaboración de carácter anual con esta federación, de forma que recoja de manera especial el interés del Ayuntamiento por fomentar la formación del tejido asociativo vecinal.

No hay comentarios: