11 septiembre, 2007

La Delegación de Fomento Económico abre las inscripciones para dos cursos de arreglos básicos del hogar


Se trata de acciones enmarcadas en el Proyecto CERES, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre

11 de septiembre de 2007. La Delegación de Fomento Económico abre el plazo de inscripción para dos cursos de arreglos básicos del hogar, dirigidos con preferencia a mujeres desempleadas, en el marco del Proyecto CERES. Se trata de un curso de Albañilería y otro de Fontanería y Electricidad, que se impartirán en la Fundación Laboral de la Construcción (avenida Puertas del Sur, s/n). Ambos cursos, con 15 plazas cada uno, se celebrarán del 25 de septiembre al 1 de octubre, entre las 16 y las 21 horas. El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, resaltó “el interés de esta actividad formativa y práctica, con la idea de mejorar la autonomía de las personas que hasta ahora dependían directamente de otras para solventar los arreglos domésticos más básicos. Lo que pretendemos es que puedan hacer frente a pequeñas obras o averías, mejorando su formación con el aprendizaje de habilidades técnicas elementales”.

En cuanto a los módulos formativos, el de Albañilería se centrará en el aprendizaje de herramientas, preparación de materiales, arreglo de azulejos y solería, escayola para techos, reparación de descuadres y fisuras en puertas, lijado para pintar, preparación de paredes para diferentes pinturas, alicatado básico y revestimientos de suelos. Por su parte, el curso de Fontanería y Electricidad, se iniciará con un repaso a las herramientas básicas, para continuar con la reparación o sustitución de instalaciones, desagües, griferías, sifones y sanitarios. Seguidamente, el alumnado recibirá nociones de electricidad, seguridad en la vivienda, circuitos eléctricos, reparación de fusibles, portalámparas e interruptores y modificación de circuitos. En ambas actividades formativas, se dedicarán cinco horas lectivas a Igualdad de Oportunidades y Sensibilización Medioambiental.

Para más información e inscripciones, pueden dirigirse a los siguientes lugares, entre las 8 y las 14 horas:

 Sede del Proyecto CERES, calle Descalzos 2, 1º A
 Delegación de Fomento Económico (Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad)
 Oficina de Atención al Ciudadano
 Instalaciones de El Zagal
 Instalaciones de Promoción de Empleo en plaza Compañía

Estos cursos de arreglos básicos del hogar, organizados por la Delegación de Fomento Económico, se enmarcan en el Proyecto CERES, de la iniciativa comunitaria Equal y cuentan con la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción.

No hay comentarios: