17 septiembre, 2007

Jerez será sede del I Congreso Internacional de Enoturismo



    La alcaldesa considera que este segmento del turismo recibirá un importante impulso

    17 de septiembre de 2007. La alcaldesa, Pilar Sánchez ha mantenido esta mañana un encuentro en el Ayuntamiento con el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, y el gerente de la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz (FUECA), Sebastián Sotomayor, que ha servido para presentarle el I Congreso Internacional de Enoturismo que se celebrará en nuestra ciudad, los días 3, 4 y 5 de diciembre.

    La alcaldesa, Pilar Sánchez ha recibido con satisfacción la elección de nuestra ciudad como sede de este evento, al mismo tiempo que ha puesto de manifiesto que el “turismo enológico es un segmento del turismo que se encuentra en pleno desarrollo, tanto en nuestro país como en otras zonas de producción vitivinícola, por lo que se le dará durante estos días un gran impulso”.

    En este Congreso, que está coordinado desde la Universidad de Cádiz, se realizará un tratamiento riguroso de los distintos aspectos que abarca el turismo enológico y su problemática, haciéndose las propuestas necesarias para su mejor estructuración y funcionamiento. Sus organizadores se han marcado, desde el inicio, ser un referente mundial en esta materia, tanto desde la perspectiva de estudio e investigación, como de negocio.

    Durante las sesiones de trabajo se abordarán temas como los siguientes: “Vino, bodegas, viñas, ciudades del vino y sus atractivos turísticos”; “La viticultura como recurso turístico: de lugar de trabajo a centro de interpretación. Su integración en una oferta turística de calidad más amplia”; “La experiencia en España del turismo enológico”; “Las políticas de turismo enológico”; “ Alojamientos en bodegas, lagares o viñas y actividades complementarias relacionadas con la enología”; “ Las experiencias enoturísticas en Europa”; “ La comercialización del ecoturismo”; “ Las experiencias enoturísticas en América y el resto del mundo” y “ Las posibilidades enoturísticas de Jerez y su comarca”. Ésta última sesión se dedicará al análisis del ecoturismo en Jerez y su entorno, examinando sus posibilidades, realidad, posibles proyectos y problemas principales, haciéndose especial hincapié en la concienciación y convencimiento de los distintos agentes de la importancia del mismo.

Durante estos tres días de diciembre más de 350 profesionales de empresas y asociaciones relacionadas con el turismo enológico de España, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia, Argentina o Chile debatirán sobre los distintos aspectos del turismo enológico.

No hay comentarios: