14 septiembre, 2007

Fiesta de Otoño en Jerez

    Las XVI Fiestas de Otoño ofrecen posibilidades culturales y de ocio para todos los públicos este fin de semana

    Los ciudadanos y ciudadanas podrán disfrutar de la Parada Hípica, la Gala del Hierro del Bocado y el ciclo Flamenco en la Asunción, entre otras muchas propuestas

    14 de septiembre de 2007. La programación de las XVI Fiestas de Otoño ofrecerá este fin de semana numerosas propuestas culturales y lúdicas para el fin de semana, de las que podrán disfrutar todos los jerezanos y jerezanas.

    Comenzando por el programa relacionado con el caballo, las instalaciones de Chapín acogerán el desarrollo del XXXIV Campeonato de España de Polo Absoluto, hoy viernes y mañana sábado 15 de septiembre, a partir de las 17 horas y el domingo 16 de septiembre, a partir de las 10 horas. La gran final está prevista a las 13 horas. El sábado día 15 a partir de las 17 horas tendrá lugar la Gala de la Yeguada del Hierro del Bocado en la Finca del Suero y el domingo día 16 de septiembre a partir de las 12 horas cientos de jinetes y caballos representantes de todas las modalidades ecuestres de la ciudad participarán en la Parada Hípica. El recorrido será el siguiente: Parque González Hontoria, Avenida Álvaro Domecq, Mamelón, Alameda Cristina, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Plaza Esteve, calle Santa María, Honda, Larga, Alameda Cristina, Mamelón y de nuevo Álvaro Domecq y Parque González Hontoria.

    En más de 40 bares y restaurantes de la ciudad continuará desarrollándose el certamen Tapa Jerez. Cada establecimiento presentará un máximo de 4 tapas (135 en total), ofrecidas con cada uno de los vinos y marcas de los patrocinadores de las Fiestas de Otoño La Ina, Río Viejo, Viña 25 y Bristol Cream.

    Igualmente mañana sábado día 15 tendrán lugar la exhibición de venenciadores de La Ina en el centro urbano, a partir de las 13 horas, las jornadas divulgativas de los vinos de Jerez, con cata de caldos de firmas patrocinadoras en el Consejo Regulador, y el ciclo “Inspiraciones de Jerez”, con visitas guiadas a Bodegas Harveys y Domecq, a partir de las 12 horas. Se deberá realizar previa reserva en los teléfonos 956 15 15 52 para las bodegas y 956 33 20 50 para el Consejo Regulador.

    Dentro del programa dedicado al flamenco este fin de semana continuará el ciclo Otoño en las peñas con el espectáculo que acogerá esta noche a partir de las 22,30 horas la entidad Fernando Terremoto a cargo de Fernando Terremoto y Manuel Valencia. A la misma hora el sábado la peña Tío José de Paula ofrecerá las actuaciones de Ángel Vargas El Mono, y el cante y la fiesta de Mibe, Rocío y María Vargas y la guitarra de Domingo Rubichi. El domingo día 16, a las 21,30 horas, comenzará el ciclo Flamenco en la Asunción, que lleva como subtítulo De Jerez al mundo, con la actuación de Joaquín Grilo. Esta propuesta continuará el lunes día 17 con el arte de Mayte Martín, el martes 18 de septiembre, con Dorantes, el miércoles 19 de septiembre con Manuela Carpio y Agujetas y finalizará el jueves, día 20 con la Compañía de María del Mar Moreno.

    Otra actividad, que es ya un clásico en estas fiestas, es la Muestra Internacional de Títeres que este año celebra su XIV edición. Organizado por la Delegación de Cultura y Fiestas con la dirección técnica de la compañía jerezana La Gotera de Lazotea se desarrollará hasta el domingo 16 de septiembre, en distintos lugares del centro de Jerez. Este año destacan como novedades los espectáculos en el Centro Cívico de La Granja y la Sala Compañía, así como los juegos de calle en la plaza del Arenal. Participan un total de once compañías: Atelana Teatro, Axioma, Carpa Teatro, Cucaramacara, El espejo negro, Gaspare Nasuto, Libélula, y Txo Titelles, Vagalume y Guixot de 8, que habrán puesto en escena al final de la muestra casi 40 espectáculos.

    Los melómanos tienen una cita con el Festival de Músicas Avanzadas en el Patio de San Fernando del Alcázar, que organiza la Delegación de Cultura y Fiestas y Aristillus. Al concierto de esta noche a cargo del músico Mercan Dede, se sumará el recital que cerrará el encuentro mañana a las 22 horas protagonizado por Jean Luc Ponty y su banda.

    El próximo lunes los ciudadanos y ciudadanas contarán con nuevas propuestas que se sumarán a las Fiestas de Otoño. La VI Muestra nacional de espectáculos en la calle comenzará con las puestas en escena de los grupos ‘Plazidos’ domingos, el lunes 17, Circo animado, el martes 18, Gala de circo urbano, el miércoles 19, Cir Panic, el jueves 20 y Carrilló, el viernes 21. Todos los espectáculos tendrán lugar en la plaza del Arenal a las 19 horas.

Igualmente como prólogo del III Festival de Magia Ciudad de Jerez, Jerez Mágica, que comenzará el martes 18 de septiembre, el próximo lunes día 17, será inaugurada en la Sala El Molino del Alcázar de Jerez la exposición Humor es prestidigitación sin truco, que organiza la Delegación de Cultura y Fiestas con la colaboración de Hocus Pocus.

No hay comentarios: