27 septiembre, 2007

Familias numerosas

No tengo yo muy claro esto de las familias numerosas. Creo que se debería legislar de nuevo, y especificar qué es familia numerosa. Porque no es lo mismo la familia de tres hijos, o de dos, con uno de ellos con alguna minusvalía, que la familia que por motivaciones religiosas, que sé de casos, se deciden a tener todos los hijos que Dios le mande. Está bien que el Estado ayude a las familias que lo necesiten, pero a éstas que deciden tener siete , ocho hijos,o más, porque quieren, pues no sería justo que la sociedad tuvieramos que pagarles ese deseo. Yo por lo menos, lo veo así, porque encima, estas familias supernumerosas, suelen pertenecer a las clases más adineradas. Así, que repito, creo conveniente una nueva legislación y revisión del término familia numerosa para hacerla más justa y más adecuada a la realidad.

3 comentarios:

Agata dijo...

No había yo pensado o caído en lo que tú dices.Que hay familias que por motivos religiosos casi siempre,deciden tener los hijos que Dios quiera.Son familias más adineradas.Si fueran normalitas en el aspecto económico,ya se lo pensarían más.Ni religión ni nada.Con mucho respeto a todas las religiones,y la católica que es la que yo más cerca tuve.En fin,que ya no estamos en la época de familias con un montón de hermanos.Porque antes,de ese montón de hermanos,sólo estudiaba carrera(por decir algo)los varones.Las niñas a ayudar en casa,a prepararse como una esposa obediente.Se me ponen vellos de punta.Afortunadamente todo cambia.

Anónimo dijo...

Así que si tienes tres hijos, hay que ayudarte, pero si tienes ocho no, que eso es vicio...¿?

Anónimo dijo...

cuando dices ... yo por lo menos lo veos así... supongo que dejas opción a equivocarte, no?.. pues bien en términos de sociedad, deja de lado las consideraciones religiosas en las que el estado y subvenciones no entra... una familia con 10 hijos, por decir algo, como crees que contribuirá a pagar las pensiones de jubilación de sus mayores dentro de 30 años... ¿no te parece motivo más que suficiente para ayudarlas más por parte del estado?, aunque sea por motivos egoistas de poder contar con gente que realmente se ocupe de la sociedad dentro de unos años. Yo creo que no parece igualmente justo tratar a una familia de 3 hijos que a una de 8, o de 15, igual que su contribución futura no va a ser igual en beneficio de la sociedad que somos todos, esa es mi opinión y también puedo equivocarme pero quizá te de otro punto de vista