07 septiembre, 2007

El TSJA deniega la suspensión cautelar de la enseñanza de Educación para la Ciudadanía

La Junta, satisfecha con el auto que permite impartir la asignatura obligatoria

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía respondió con una negativa a los recursos interpuestos por cinco padres, que solicitaban la suspensión cautelar de la enseñanza de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) para el curso escolar a punto de comenzar, por entender que supone una intromisión en su derecho a la formación moral de sus hijos. La Junta de Andalucía se mostró satisfecha por la resolución, puesto que de haberse llevado a cabo la suspensión habría paralizado el inicio del curso.

La consejera de Educación, Cándida Martínez, se mostró satisfecha por el auto del TSJA que rechaza el recurso contencioso-administrativo. "Ciudadanía es una asignatura obligatoria por ley con contenidos fijados por el Gobierno", aseveró. La titular del ramo se felicitó porque "los 900.000 alumnos andaluces podrán iniciar el curso escolar con todo el currículo previsto y con normalidad".

La Fiscalía ya había rechazado la adopción de esta medida, estimando como "infundado" el interés de los recurrentes de aludir a la vulneración de los derechos fundamentales.

No hay comentarios: