23 septiembre, 2007

El respeto


El sentido común y el conocimiento de la Historia de mi país y de la de los países del mundo, me hace considerar que el mejor sistema de gobierno es la República. Pero esto no me hace perder la cabeza. También porque conozco la Historia de mi país, reconozco la valía de S.M. Don Juan Carlos de Borbón. En unas circunstancias difíciles (qué más dificil que una dictadura) juró los principios de un movimiento nacional que cuando murió el dictador, dejó aparte para seguir un camino. Un buen camino. El camino de la democracia. Tenemos que reconocerle al Rey ese afán. Consiguió que un régimen dictatorial se hiciera el harakiri. Consiguió una reforma política, con la ayuda de Suárez, y luego que todos los partidos políticos se pusieran de acuerdo, para traer la democracia a España. Dio la cara (¡Y como lo dió!) el 23 de febrero de 1981. Se pudo haber ido. Pero se quedó. Se quedó en España guardando el orden constitucional. Ha sido, es el Rey perfecto, que no molesta, pero al que le debemos mucho. Puede tener críticas la Casa Real, pues claro, son personas. Pero nunca se les debe perder el respeto, por lo mismo, porque son personas. Y además, porque estamos en un Estado de Derecho, y la Ley, nos guste o no, hay que cumplirla. Y el Rey es el Jefe del Estado. Nos guste o no. El hecho de quemar fotografía de los Reyes no es ningún tipo de lucha. Es mala educación, gamberrismo, tiranía y falta de respeto. En España tenemos los parlamentos para hablar y decir con lo que estamos de acuerdo y con lo que no. Pero quemar una fotografía, una bandera, eso es un acto violento. Y la violencia, no ha de tener lugar en nuestro país ni en ningún país del mundo. Así que deseo que todo el peso de la ley caiga sobre quien use los actos violentos para reivindicar cualquier cosa, lleven razón o no. Desde aquí , y ya una cuestión personal, mi admiración y apoyo a los Reyes de España.

2 comentarios:

laín-seiduma-loman dijo...

Estimado Alfonso:

Gracias por visitar mi blog. También yo te enlazare al mio porque tu blog verdaderamente merece la pena.

A ver si un día de estos nos conocemos.

Un saludo desde El Viso!!!!

Alfonso dijo...

Gracias a ti; es bueno que los andaluces nos conozcamos. Ya sabes, Jerez no está tan lejos de Sevilla.
Saludos desde la tierra del vino.