17 septiembre, 2007

El III Festival de Magia Ciudad de Jerez se sumará a partir de mañana a las propuestas de las XVI Fiestas de Otoño

Esta nueva edición completará su programa, hasta el próximo día 20, con una exposición y un espectáculo para disfrutar de cerca de diversos juegos

17 de septiembre de 2007. La programación de las XVI Fiestas de Otoño sumará a sus propuestas, a partir de mañana y hasta el día 20 de septiembre, el III Festival de Magia Ciudad de Jerez ‘Jerezmágica’, un ciclo que contó con un gran éxito de críticas y de público en sus dos anteriores ediciones y que en esta ocasión vuelve con un programa más amplio.

Como prólogo de este ciclo hoy lunes día 17, a las 20 horas, abrirá sus puertas al público en la Sala El Molino del Alcázar de Jerez la exposición Humor es prestidigitación sin truco, que organiza la Delegación de Cultura y Fiestas con la colaboración de Hocus Pocus hasta el día 30 de septiembre. Esta muestra exhibe grabados de conocidos dibujantes como Forges, Mesa Madero, Fritz, Idígoras o José Luis Martín, cuyo tema gira en torno a la magia.

Los espectáculos que formarán parte del III Festival de Magia Ciudad de Jerez, tendrán lugar en el Conjunto Monumental del Alcázar como en ocasiones anteriores, a partir de las 20 horas. El primero de ellos tendrá lugar mañana bajo el título Magiacadabra a cargo de Mag Lari (España). El miércoles 19 será el turno de Miguel Puga ‘Magomigue’ (Premio mundial de magia), Francisco Aparició (El ladrón de guante blanco) y Arkadio (Primer premio de manipulación de España). Todos ellos pondrán en escena el espectáculo El arte de la ilusión. El tercero de los espectáculos, que llevará el título de Grandes ilusiones, y que tendrá lugar el jueves 20 de septiembre, correrá a cargo de Javi Matín (Madrid) y de Lipan Jr. (Brasil).

Además de los espectáculos en el Alcázar, este III Festival de Magia Ciudad de Jerez contará paralelamente con la Carpa encantada, que se ubicará en la Alameda del Banco, donde Daniel Alés (Madrid) y magos de la provincia de Cádiz ofrecerán entre los días 18, 19 y 20 de septiembre, los días del festival, magia de cerca en pases de 20 minutos, en horario continuado de 12 a14 y de 18 a 21 horas.

Esta semana continúa el ciclo Flamenco en la Asunción, en la plaza del mismo nombre, que lleva como subtítulo De Jerez al mundo. El programa de esta noche correrá a cargo de la cantaora Mayte Martín, mañana martes 18 de septiembre, actuará Dorantes, el miércoles 19 de septiembre, Manuela Carpio y Agujetas y el ciclo finalizará el jueves, día 20 con la Compañía de María del Mar Moreno. Todos los espectáculos comenzarán a las 22 horas. El público podrá comenzar a ocupar las localidades a partir de las 21 horas.

También a partir de esta tarde y hasta el viernes día 21, los ciudadanos y ciudadanas contarán la VI Muestra nacional de espectáculos en la calle, que comenzará hoy con la puesta en escena del grupo ‘Plazidos’ domingos, y que continuará con las representaciones, Circo animado, mañana martes 18 de septiembre, Gala de circo urbano, el miércoles 19, Cir Panic, el jueves 20 y Carrilló, el viernes 21. Todos los espectáculos tendrán lugar en la plaza del Arenal a las 19 horas.

No hay comentarios: