12 septiembre, 2007

El Ayuntamiento activa un amplio dispositivo especial con motivo de las fuertes lluvias

En la zona de La Liberación han caído unos 30 litros por metro cuadrado en apenas 30 minutos

12 de septiembre de 2007. El Ayuntamiento ha puesto en marcha desde primera hora de la mañana un amplio dispositivo especial con motivo de la lluvia, ya que en apenas 30 minutos se han registrado unos 30 litros por metro cuadrado.

Este dispositivo se ha establecido en previsión de las fuertes lluvias anunciadas por los distintos servicios meteorológicos, por lo que personal de Ajemsa, de diversas delegaciones municipales y empresas concesionarias se trasladaron, antes de que comenzara a llover, a la zona de La Liberación para prevenir los posibles efectos del agua. Sin embargo y pese a la labor de las personas que forman parte del dispositivo, la fuerza e intensidad de la lluvia ha impedido evitar totalmente las inundaciones, ya que la red de alcantarillado de la zona no ha podido absorber la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo.

El dispositivo situado en La Liberación está formado por personal de Protección Civil, que están atendiendo básicamente a los vecinos de viviendas afectadas por la lluvia; trabajadores de Infraestructuras, empleados de Urbaser que realizarán las labores de limpieza en cuanto descienda el nivel del agua, Policía Local, Ajemsa y de la empresa Imes, que se encargarán de la limpieza de la red de alcantarillado.

Asimismo, delegados municipales de Medio Ambiente, África Becerra; Viviendas e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, y Movilidad y Seguridad, Juan Manuel García Bermúdez, se han trasladado a las zonas de la ciudad más afectados por las lluvias para comprobar de primera mano el estado en el que se encuentran los vecinos y vecinas que residen en las mismas. En este mismo sentido, el director general de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez también está visitando las barriadas más vulnerables a las trombas de agua para comprobar si algunos ciudadanos necesitan ser realojados y así poder atenderles en el menor plazo de tiempo posible.

La mayoría de los problemas registrados a causa de la lluvia se han localizado en la zona de La Liberación, aunque también se han visto afectados los puentes de la calle Medina y calle Oso. Se prevé que estas medidas especiales se mantendrán hasta que descienda el nivel del agua acumulada y el riesgo de tormentas y fuertes precipitaciones sea menor. En este sentido, poco tiempo después de cesar las fuertes lluvias ha comenzado a descender el nivel del agua acumulada con gran rapidez, gracias a la limpieza realizada con antelación en la red de alcantarillado.

No hay comentarios: