17 septiembre, 2007

El agua, naturalmente.


    La alcaldesa y la consejera de Medio Ambiente inauguran la exposición itinerante “El agua, naturalmente”

    La muestra recorrerá todas capitales de provincia de Andalucía y participará en la Exposición Internacional de Zaragoza

    17 de septiembre de 2007. La alcaldesa, Pilar Sánchez, y la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, han inaugurado esta mañana la

    Exposición Itinerante “El agua, naturalmente”, que comienza a partir de hoy su andadura por Andalucía, ya que la muestra visitará todas las capitales de provincia. A esta inauguración también han asistido el delegado del Gobierno, José Antonio Gómez Periñán; Hermenegildo Castro, director del Instituto del Agua de Andalucía; Gema Araujo, delegado provincial de Medio Ambiente; África Becerra, delegada municipal de Medio Ambiente, y Juan Carlos Camas, director general de la Cuenca Atlántica, entre otros.

    Esta muestra, que está instalada en una carpa de 300 metros situada en el Parque González Hontoria, permanecerá en nuestra ciudad hasta el día 7 de octubre con el objetivo de informar de forma amena y didáctica sobre los recursos hídricos de Andalucía. Además se pretende fomentar que los andaluces conozcan y valoren el agua en todas sus faceteas y se comprometan individualmente con el uso responsable del agua. “Trata de trasladar a todos que el agua ya no es solo un mero bien económico sino que también es un activo ecológico y social. Un patrimonio que debemos conservar y proteger. Solo cambiando hábitos seremos capaces de alcanzar un modelo de uso sostenible del agua”, ha explicado la consejera de Medio Ambiente.

    Desde la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad y la Consejería de Medio Ambiente se ha invitado a centros escolares, asociaciones vecinales y colectivos de la ciudad para que visiten la muestra “dado su alto grado de calidad e interés. Además, es un orgullo para nosotros que Jerez pueda disfrutar de esta muestra organizada por la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente que durante un periodo de once meses visitará todas las provincias andaluzas, y la exposición Internacional Zaragoza 2008”, ha afirmado la alcaldesa.

    La exposición consta de varios bloques temáticos en los se muestran cuestiones sobre el agua en la tierra con soportes audiovisuales; información sobre el agua expresada en magnitudes, números y cuentas, que ilustran de sus valores medioambientales, culturales y socio económico; se aborda el agua desde la percepción emocional, simbólica, cultural y estética; se muestra el patrimonio natural, cultural, y socioeconómico del agua en Andalucía, y se aborda la gestión del agua, entre otros. Asimismo, la exposición cuenta con un aula didáctica destinada a actividades con el agua.

    Una vez que se clausure la muestra en Jerez, la misma se trasladará a Granada, Córdoba, Jaén, Sevilla, Huelva, Zaragoza y Málaga, para finalizar a finales de agosto de 2008 en la provincia de Almería. Desde la Consejería de Medio Ambiente, se espera que la muestra sea visitada por más de un millón de andaluces.

No hay comentarios: