26 septiembre, 2007

Contaminación acústica

No lo entiendo. Esta tarde pasé por la Calle Larga. Para quien no la conozca, es la calle principal del centro de Jerez. Están de obras, poniéndo un ensolado nuevo. Los obreros, con los martillos percutores haciendo un ruido de escándalo, nunca mejor dicho. Ensordecedor. A mí tanto ruido me pone nervioso. La calle estaba estrecha por las obras, había que pasar en fila india. A paso lento. Con el horrible ruido. Sólo tenía ganas de salir de allí. Siempre me han molestado los ruidos. Padezco de un poco de sordera, que me provocó algo que tuve a los quince años; un nombre que cuando lo escuché por primera vez, me asustó: el síndrome de Meniére. ¿ Y eso es muy grave señor doctor? No lo sé , señor Meniére. Bromas aparte, es un problema en el oído interno que hace que los liquidillos que tenemos para hacernos sentir el equilibrio, se mueven cuando no deben, produciéndo mareos. Ya pasó, aunque sé que algún día volverá, como le ocurrió a mi madre, pero me produjo sordera. Los oídos son en extremos delicados. Por eso me afecta tanto el ruido que viví esta tarde en la Calle Larga. Pero lo peor, y el motivo de este post, no soy ni yo ni el ruido. Es la inconsciencia que vi allí presente. Entre tanto ruido y gente, estaban varias señoras con sus bebés en sus carritos. ¡Por Dios! ¿No se dan cuenta del daño que le están haciendo a sus bebés con tantísimo ruido, en esos oídos tan blanditos, tan delicados? ¿no se dan cuenta? ¿tanto trabajo le cuestan dar la vuelta por otra calle? De veras, que hay madres y padres a los que no comprendo. Deberían de poner carteles avisatorios del peligro de contaminación acústica, a ver si así estos imprudentes tienen más cuidado. Ya no por ellos, si no por sus hijos pequeñitos.

3 comentarios:

franswazz dijo...

Alfonso,
Yo no hablo espanol pero entiendo lo que usted deciais(?) en la Contaminacion acustica!(noise pollution en ingles).
odio el ruido, me gusta mucho el silencio!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Alfonso, la gente aún no se da cuenta de lo peligroso que es el ruido, por no decir sonido, que es algo distinto.
Según estadísticas, se dice que mucha gente muere a causa del ruido, rebasando las barreras.
Me parece que estos padres y madres necesitan concienciarse y cómo no, recibir una clase de audiometria sobre la importancia del ruido y sus consecuencias, ya no sólo a nivel auditivo sino que afecta al cerebro segun cuentan los otorrinos.

Alfonso dijo...

Gracias por vuestros comentarios, pienso que lleváis razón.
Hi franswazz, thank you for your visit. I think that you have reason. I like silence. We must to do a world more quiet, more calm... :)