21 septiembre, 2007

Clausura de las Fiestas de Otoño

La Gala de la Real Escuela, la Cabalgata, el Concurso de Enganches, el concierto de clausura y el ciclo Otoño en las Peñas pondrán fin este fin de semana a las XVI Fiestas de Otoño

Los ciudadanos y ciudadanas podrán disfrutar además de una jornada de puertas abiertas en los Museos de La Atalaya, de los fuegos artificiales y de los últimos días de Tapa Jerez

21 de septiembre de 2007. La programación de las XVI Fiestas de Otoño finalizará este fin de semana con numerosas propuestas culturales y lúdicas, de las que podrán disfrutar todos los jerezanos y jerezanas.

Comenzando por el programa relacionado con el caballo, mañana sábado 22 de septiembre, a las 12 horas, tendrá lugar la Gala de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en el Recreo de las Cadenas y el Raid Internacional de Jerez Copa de S. M. El Rey, en la Viña El Majuelo, a partir de las 7 horas. El domingo 23, entre las 10 y las 14 horas, se celebrará el II Concurso de enganches de tradición por ‘por palacios y bodegas’, en el Parque González Hontoria y en el centro de la ciudad.

En más de 40 bares y restaurantes de la ciudad continuará desarrollándose el certamen Tapa Jerez. Cada establecimiento presentará un máximo de 4 tapas (135 en total), ofrecidas con cada uno de los vinos y marcas de los patrocinadores de las Fiestas de Otoño La Ina, Río Viejo, Viña 25 y Bristol Cream.

Igualmente mañana sábado, día 22, tendrán lugar la exhibición de venenciadores de La Ina en el centro urbano, a partir de las 13 horas, las jornadas divulgativas de los vinos de Jerez, con cata de caldos de firmas patrocinadoras en el Consejo Regulador, y el ciclo “Inspiraciones de Jerez”, con visitas guiadas a Bodegas Harveys y Domecq, a partir de las 12 horas. Se deberá realizar previa reserva en los teléfonos 956 15 15 52 para las bodegas y 956 33 20 50 para el Consejo Regulador.

Dentro del programa dedicado al flamenco este fin de semana continuará el ciclo Otoño en las peñas con los espectáculos que acogerán mañana sábado la Peña Chacón a partir de las 22,30 horas, a cargo de Luis El Zambo, con la guitarra de Antonio Higuero y el domingo día 23 la Peña Alconchel, con el cante de Pepe Alconchel, la guitarra de Miguel Chamizo y el cuadro flamenco de Jessica Brea.

Otras propuestas serán la Cabalgata que recorrerá el centro de la ciudad mañana sábado a partir de las 20 horas y el concierto de clausura de las Fiestas de Otoño, con la actuación de los grupos La Guardia, La Frontera y Los Rebeldes, el domingo a las 22 horas en la Alameda Vieja. Los actos finalizarán con fuegos artificiales.

Jornada de puertas abiertas en los Museos de La Atalaya

Con motivo de las XVI Fiestas de Otoño los Museos de La Atalaya celebrarán mañana sábado día 22 de septiembre unas jornadas de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda disfrutar de la singularidad de ambos espacios musísticos. El horario de visita será de 10 a 14 horas, hasta cubrir el aforo.

No hay comentarios: