13 septiembre, 2007

Actividad cultural

El músico turco Mercan Dede actuará mañana en el Alcázar dentro del Festival de Músicas Avanzadas

Este recital incluido en la programación de las Fiestas de Otoño comenzará a las 22 horas

13 de septiembre de 2007. El músico, productor y dj turco Mercan Dede actuará mañana a partir de las 22 horas en el Patio de San Fernando del Alcázar, dentro del ciclo Festival de Músicas Avanzadas, incluido en el programa de las XVI Fiestas de Otoño.

Este artista fusiona con maestría las tradiciones espirituales orientales de la música sufí con otros variados sonidos electrónicos contemporáneos, lo que resulta una mezcla única de lo antiguo y lo nuevo, de lo sagrado y lo secular, y de oriente y occidente. En directo además de ofrecer un espectáculo musicalmente impresionante -con una interesante mezcla de instrumentos acústicos, eléctricos y electrónicos-, tiene un espectacular, intenso y maravilloso componente visual, la bailarina Mira Burke que realiza una fantástica puesta en escena de las danzas sufíes.

Los trabajos de Mercan Dede reflejan las coincidencias de la música tradicional con la música electrónica, así como con la música trans-underground. En ella tenemos ritmos repetitivos y, después de un cierto tiempo, se crea un sentimiento trascendental. Para Mercan Dede la música es una forma de expresión y de vida. “Cuando pincho música electrónica, veo personas en la pista de baile que proceden de sitios muy distintos, veo chicos judíos con chicas árabes, hay todo tipo de personas (negros, blancos, ricos, pobres, homosexuales, heterosexuales), en ese momento justo comparten perfectamente la pista, eso es lo que necesitamos ver en el mundo”

Junto a Mercan Dede acuará en el Festival de Músicas Avanzadas el grupo Sol del Norte, uno de los grupos seleccionados en la primera convocatoria MUA 2007.

El volumen apropiado

Continuando con el programa de las XVI Fiestas de Otoño, mañana abrirá sus puertas al público la exposición El volumen apropiado en la Sala Pescadería Vieja. La inauguración de la muestra tendrá lugar a las 20,30 horas.

La exposición El volumen apropiado, es una muestra, que producida por la Obra Social y Cultural de Ibercaja y organizada por la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, realiza un recorrido por la plástica escultórica española de las últimas décadas del siglo XIX y principios del XX. En ella se presentan las obras principales de los escultores Pablo Gargallo, Ramón Acín, Honorio García Condoy y Pablo Serrano.

Suspendido los dos partidos de polo de hoy

Los dos partidos de polo previstos para esta tarde a partir de las 17 horas, dentro del 34 Campeonato de España de Polo quedarán aplazados por la lluvia, con el fin de preservar el estado de la cancha de juego. Los capitanes de los distintos equipos participantes, junto con la federación y el comité organizador, decidirán esta tarde un nuevo sistema de competición que se seguirá a partir de ahora.

No hay comentarios: