29 agosto, 2007

Se necesita psicólogo o psiquiatra para sacerdote católico mejicano.

Si alguien conoce algún profesional de psicólogos del mundo o algo parecido, por favor que ayude a este buen señor al que hace referencia la noticia. Los sacerdotes nunca deben jugar a ser profesionales de la conducta o la mente. Que estudien la carrera si quieren ejercerla. Y seguro, que no dicen semejantes sandeces.

Un sacerdote mexicano celebrará esta semana un retiro espiritual para que personas homosexuales puedan 'reorientar su vida', según fuentes de la organización. Para Juan Martínez, párroco de San Judas Tadeo, de la diócesis de León, la homosexualidad es 'un accidente en la vida' y no hay 'personas homosexuales, sino varones y mujeres en situación de atracción por el mismo sexo'.

'(La atracción) puede permanecer mucho tiempo pero la actividad sexual puede ser perfectamente superada', explicó Martínez, organizador del retiro que reunirá a 80 personas para que reflexionen sobre su identidad a través del 'encuentro con Jesucristo', dijo a Efe

Un encuentro de estas características 'no garantiza que la orientación sea superada', afirmó el religioso, sólo busca una reflexión de los que toman parte en él a través del contacto con Dios.

'No es frustrarle sus vidas, como dicen algunos colectivos gays, es darles una identidad', agregó Martínez.

El retiro durará del 31 de agosto al 2 de septiembre y tiene un coste de 700 pesos (unos 46 euros).

El sacerdote prepara también un taller, 'Atención pastoral a personas en situación de atracción por el mismo sexo', para enseñar a otros religiosos de la diócesis cómo recibir a personas 'en esta situación' y atenderlos 'con comprensión y verdad'.

'Sin discriminación, todos somos hijos de Dios', apuntó el eclesiástico, quien consideró perfectamente compatible que una persona homosexual profese la fe católica.

'La Iglesia quiere hacer sentir una actitud acogedora, comprensiva y maternal, son nuestros hermanos, también hay preocupación por ellos', afirmó el vicario general de la archidiócesis, Carlos Muñoz.

Según ambos religiosos, el arzobispo del estado, José Guadalupe Martín, apoya el encuentro.

En México, un país con una población de 105 millones de habitantes, el 90 por ciento de la gente se declara católica.

No hay comentarios: