29 agosto, 2007

Radio María

Reconozco que la primera vez que la escuché, me dió susto. Esta muy cerca a Canal Sur en Jerez, en el dial. Rezan un Rosario que ni al mayor enemigo de la Iglesia se le ocurriría hacerlo de esa manera. Eso asusta, por Dios, cámbienlo, que ya tenemos bastante en la Iglesia con la gente que se nos va, para encima, asustarlos por la radio.

Lean esta noticia.

UE.- La CE advierte que impedirá que Polonia subvencione un proyecto de Radio María si es discriminatorio

BRUSELAS, 28 Ago. (EUROPA PRESS) - La Comisión Europea advirtió hoy de que podría "bloquear" una eventual decisión del Gobierno de Polonia de subvencionar con fondos de la UE un proyecto escolar del conglomerado de la emisora Radio María si determina que no se cumplen los "valores" comunitarios de "no discriminación" sexual, étnica o de creencias religiosas, entre otros. La portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales, Katharina von Schnurbein, desmintió hoy que, tal y como han publicado algunos medios, la Comisión haya otorgado 15 millones de euros a la construcción de una escuela regentada por el conglomerado de Radio María.

Según explicó, este proyecto figura en la "lista indicativa" que Varsovia ha facilitado a Bruselas con los "proyectos a financiar" dentro del Programa Operativo global para este país al que la Comisión todavía tiene que dar el visto bueno.

"Esta lista indicativa no tiene base legal para obligar a la Comisión a aprobar los programas operativos y todos los proyectos que al final serán aprobados por las autoridades polacas tienen que cumplir la regulación general que dice que los Estados miembros y la Comisión tienen que tomar las medidas apropiadas para evitar discriminación en base a raza, sexo, origen étnico, creencias religiosas, etcétera", precisó la portavoz.

"Las reglas están claras, basadas en no discriminación y claramente ligadas a los valores europeos, y la CE tienen la posibilidad, si este proyecto fuera seleccionado por Polonia, de bloquearlo en base a estas reglas si es necesarios, pero no estamos ahí", asertó.

Reiteró la vigencia de los criterios de no discriminación y añadió que "confiamos que las autoridades polacas, que han firmado estos valores europeos para unirse a la UE, los respeten".

Radio María se ha ganado en los últimos meses las reprimendas de varios representantes de la jerarquía eclesiástica, como la del nuncio apostólico en Polonia, el arzobispo Jozef Kowalczyk, que en diciembre del año pasado exigió al Episcopado polaco y a la propietaria de la emisora, la Congregación de los Redentoristas, que ésta "cumpla sus obligaciones pastorales" y se mantenga "al margen de las luchas políticas".

Ya en 2005 la Santa Sede hizo llegar a los obispos polacos su opinión de que Radio María había ido demasiado lejos en el apoyo durante la campaña electoral de la candidatura del partido "Ley y Justicia" que lideran el actual presidente de Polonia, Lech Kacynski, y su hermano gemelo y primer ministro del país, Jaroslaw, que a lo largo de su mandato han hecho prueba de, entre otros, acoso a los homosexuales o a personas que colaboraron con el partido comunista en el pasado.

Qué obsesión, siempre con lo mismo.

No hay comentarios: