21 agosto, 2007

No todos son iguales

Gracias a Dios, otro miembro relevante de nuestra Iglesia, se desmarca de la línea dura Rouco-Camino-Cañizares.

Martínez Somalo cree en el valor evangélico de la ciudadanía
La EpC puede ser "positiva"
PD/Efe
Viernes, 17 de agosto 2007

El cardenal Eduardo Martínez Somalo consideró hoy que la asignatura de Educación para la Ciudadanía "desde un punto de vista evangélico", puede ser positiva "si proyecta la presencia de Dios en el hombre y la mujer".

Martínez Somalo recibió hoy en Baños de Río Tobía (La Rioja), su localidad natal y donde pasa sus vacaciones, la visita del presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz Alonso.

El prelado riojano admitió, sobre esta cuestión, que "me entero por la prensa de lo que ocurre en España", y añadió, que "por motivos geográficos, procuro no inmiscuirme en temas que conciernen país, pero sí puedo manifestarme desde el punto de vista del valor del evangelio" y, además, "Dios sabe bastante más de inteligencia y de amor que nosotros", afirmó.

El cardenal Martínez Somalo fue sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano de 1979 a 1988 y, a la muerte del Papa Juan Pablo II, en abril de 2005, asumió el gobierno provisional de la Iglesia Católica, como Cardenal Camarlengo, hasta la elección del sucesor, el Papa Benedicto XVI.

No hay comentarios: