31 agosto, 2007

Medio Ambiente propone descubrir las estrellas desde el cielo del Parque Natural de Despeñaperros

La Consejería introducirá a los visitantes en el mundo de la astronomía y facilitará la observación de los cuerpos celestes con el uso de telescopios.

La Consejería de Medio Ambiente propone descubrir durante este fin de semana las estrellas desde el cielo del Parque Natural de Despeñaperros a través de una actividad en la que los participantes recibirán información sobre las distintas constelaciones. Esta visita se desarrollará los próximos días 31 de agosto y 1 de septiembre y partirá, a partir de las 20.00 horas, del centro de visitantes Puerta de Andalucía, donde se montará el 'Aula del Cielo' con un pequeño planetario.

Los amantes de la astronomía que participen en esta actividad podrán avistar a través de telescopios las diferentes estrellas y constelaciones, muchas de ellas fáciles de identificar a simple vista durante el ocaso estival en este enclave natural. Los visitantes participarán en una sesión introductoria sobre el mundo de la astronomía y posteriormente observarán las figuras y cuerpos celestes del sistema solar y el cielo profundo. Los participantes tendrán la oportunidad también de visitar la exposición de viñetas 'El Chaparrón', cuyo autor es El Roto.

Junto a esta actividad, en la que pueden participar hasta un centenar de personas, Medio Ambiente ofrece también la oportunidad este fin de semana de viajar en barco en por las aguas del Parque Natural del Estrecho para disfrutar del avistamiento de cetáceos.

Estas actividades forman parte del Programa 'Andalucía en sus Parques Naturales', que tiene como objetivo acercar a los ciudadanos la riqueza y valores de los espacios protegidos de Andalucía. Para participar en este programa, que está dirigido a particulares y grupos, es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 902 52 51 00 o en la página web http://www.egmasa.es/, hasta el viernes previo a la visita a las 12.00 horas.

Este programa de visitas a los parques naturales, dirigido al público en general a través de una serie de actividades de turismo activo y deportivo, ha contado durante el pasado año con la participación de cerca de 3.000 personas, que disfrutaron de una manera atractiva y amena de estos espacios naturales.

No hay comentarios: