09 agosto, 2007

Laicismo

Me enojo cuando algunos católicos como yo critican al gobierno de Zapatero de laicista. ¿Por qué quieren confundir a la gente? El gobierno de ZP no es laicista en absoluto. Francia es laicista. La Segunda República era laicista. Pero, ¿la España de hoy es laicista? En absoluto. Tenemos firmado ¡aún! un Concordato con la Santa Sede. Se pueden hacer manifestaciones religiosas por las calles – en Jerez, cada vez más - , en la Declaración de la Renta, se puede poner una cruz para la Iglesia, se subvenciona con el dinero de todos y todas, rehabilitaciones de templos de la Iglesia, se permite dar clases de religión en los colegios... entonces ¿a qué venir a decir que el gobierno de España es laicista? Creo que con mala intención, está el ánimo de confundirnos a los creyentes, haciéndonos creer que los partidos de izquierda de España van en contra de la Iglesia Católica y que quién apoya a ésta, únicamente es el PP. Pues no es así.
Habemos muchos católicos que consideramos que nuestra Fe no se debe imponer. Que nuestro lugar está en la sociedad por supuesto, pero nuestro sitio es nuestra parroquia, y nuestra formación está en nuestra casa y en las catequésis. Que no queremos una Iglesia impositiva. El Evangelio es lo suficientemente sencillo y fuerte para convencer sin necesitar el uso de la fuerza. Y consideramos más. Que los colegios religiosos, sólo tienen sentido en los estados que no sean capaces de organizarlos y mantenerlos. Pero, ¿En España? No. Aquí los colegios religiosos se han convertido en empresas privadas de la educación. Y que quieren que les diga, yo prefiero a un profesor que aprueba una oposición al Estado que al resto. No podemos seguir así. Tenemos que unirnos los católicos y respirar el aire nuevo ¡Sí, nuevo! del Concilio Vaticano II y los mensajes de Esperanza del Beato Papa Bueno, Juan XXIII. Y hablando de Concilio, recordemos que en él se dio la importancia, mucha importancia a los laicos. Así, que yo, como católico, me apunto al laicismo (si lo hubiera, que a día de hoy no lo hay), porque es bueno y lo mejor para nuestra Iglesia. Que los que estemos en ella, estemos por convicción y por Fe, y nunca por sacar nota en una evaluación o por mantenernos en status determinado.

2 comentarios:

Satie dijo...

Alfonso, que te excomulga el Rouco como te lea...

Alfonso dijo...

No, no creo que me excomulge. Cómo mucho me cambiaría de Parroquia :) Es lo que tiene esto de ser cristiano y de izquierdas. Los católicos reaccionarios se quedan perplejos y los que no creen tampoco nos entienden. Al final, recíbimos tortas por todos lados, pero bueno, aquí está el tío ... jjjj