17 agosto, 2007

La Joven Orquesta de Cámara de Jerez “Maestro Álvarez Beigbeder” se encuentra de gira en Rusia


    El Instituto de Fomento Económico incluye esta actividad dentro de las acciones promocionales de la marca Jerez

    17 de agosto de 2007. La Asociación Musical Joven Orquesta de Cámara de Jerez “Maestro Álvarez Beigbeder” lleva un verano verdaderamente dinámico. Apenas han transcurrido unos días de su gira de ocho conciertos por Francia (Poitiers, París) llevada a cabo en el mes de julio, ya han iniciado una nueva gira, que empezó el 14 de agosto, y que les mantendrá por espacio de tres semanas en Rusia.

    Esta actividad es una de las previstas por el Instituto de Fomento Económico para la promoción de la imagen de la ciudad en destinos emergentes y aprovechando las sinergias con otras entidades e instituciones de Jerez. Esta acción contempla la difusión de material turístico y promocional de Jerez.

    Para el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero esta gira “supone un apoyo a la cultura de nuestra ciudad, a la vez que una posibilidad de vincularla a la imagen de marca que pretendemos exportar al resto del mundo”.

    Invitada por la Orquesta Sinfónica “Jóvenes del Volga”, su director Anatoly Levin y su gerente Lidia Semionova, el grupo de cámara jerezano llevará la música española a ciudades como Samara, Togliatti,y otras ciudades rusas. Al mismo tiempo, los jerezanos se integrarán en la gran orquesta sinfónica “Jóvenes del Volga” de alto nivel técnico-musical. Anatoly Levin fue asistente del gran Karajan y goza de gran reconocimiento artístico en los países del este.

    Los músicos jerezanos se han preparado arduamente para esta ocasión en la que compartirán atriles con artistas de Polonia, Rusia, Francia y Alemania, formando parte así de una gran orquesta internacional.

    Con actividades como ésta, la Joven Orquesta de Jerez se abre una vez más, camino musical más allá de nuestras fronteras y se convierte en portadora del nombre de Jerez en este aspecto cultural.

No hay comentarios: