31 agosto, 2007

El caballo olímpico 'Flamenco XX', de la Real Escuela, fallece de muerte natural

Fue campeón de España de doma clásica en el año 1994 y se clasificó para participar en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996

Andalucía, 30 de agosto de 2007

El caballo de pura raza española 'Flamenco XX', perteneciente a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, falleció de muerte natural.

“Flamenco XX”, nacido el 8 de abril de 1986, de la ganadería de D. Alvaro Domecq, perteneció al equipo español de doma clásica y, montado por el reconocido jinete olímpico Rafael Soto, obtuvo la medalla de oro en el Campeonato de España de Doma Clásica en 1994 y participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Además, participó muy activamente en concursos nacionales, donde logró sendos bronces en los Campeonatos de España de los años 1995 y 1996.

En el ámbito internacional, participó en numerosas competiciones, entre las que destacan las presencias en Les Aspres, Saumur y Luxemburgo, y el primer puesto logrado con la reprise Kur Gran Premio en los concursos de Bélgica y Dinamarca.

Finalizada su actividad deportiva en el año 1997, pasó de nuevo al área de equitación de la REAAE, donde continuó su participación en el espectáculo 'Cómo Bailan los Caballos Andaluces' en los números: 'Aires a Caballo', 'Paso de Dos', 'Paso de Tres', 'Fantasía', 'Riendas Larga'.

No hay comentarios: