29 agosto, 2007

El Ayuntamiento de Jerez y seis ONGs crean la Mesa de Solidaridad Pisco-Perú




Esta mesa de trabajo coordinará las diferentes acciones de la campaña de ayuda a los damnificados por el terremoto

29 de agosto de 2007. Varias ONGs de Jerez respondieron ayer a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento y Madre Coraje para participar en una comisión de trabajo que permita canalizar la ayuda de la ciudadanía de Jerez a la ciudad de Pisco, afectada por el terremoto.

En esta primera toma de contacto, en la que estuvieron presentes la delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación, Miriam Alconchel, el director general de Bienestar Social, José Manuel Jiménez, y representantes de Manos Unidas, Cruz Roja, Intermon-Oxfam, Asociación de Solidaridad con los Pueblos Oprimidos (ASPO) y Cáritas Diocesana de Jerez, se expusieron las líneas de actuación de la campaña de emergencia social para que “en cuatro o cinco meses haya un caudal de ayuda que llegue de manera efectiva a Pisco”, subrayó Miriam Alconchel.

La sensibilización social, la recogida de alimentos y otras medidas, que serán adoptadas el próximo viernes en la Junta de Gobierno Local, forman parte del conjunto de actuaciones que se coordinarán desde esta mesa de trabajo “como la respuesta del pueblo de Jerez”, señaló José Manuel Jiménez.

A partir de esta reunión ha quedado constituida la Mesa de Solidaridad con Pisco-Jerez que, mediante el consenso de sus integrantes, trabajará para determinar las diferentes líneas de actuación. Esta labor irá respaldada por una campaña de comunicación que “servirá de soporte a las acciones a emprender, en principio hasta la Navidad”, explicó José Manuel Jiménez.

Tanto la Delegación de Participación, Solidaridad y Cooperación como Bienestar Social han expresado su satisfacción por la respuesta dada por las instituciones sociales a esta convocatoria. “Su presencia en la mesa de trabajo es una demostración de la acción de este Gobierno municipal y su compromiso de cooperación con las instituciones sociales”, concluyó José Manuel Jiménez.

No hay comentarios: