07 julio, 2007

Lorenzo Festival

El Parque González Hontoria acogerá mañana el Lorenzo Festival

    Educación y Juventud colabora con esta iniciativa solidaria de la Asociación Pro-Derechos Humanos

    6 de julio de 2007. La Delegación de Educación y Juventud colabora mañana sábado, día 7 de julio, con la Asociación Pro-Derechos Humanos en la organización del Lorenzo Festival 2007, concierto solidario que pretende ser un punto de encuentro entre colectivos de la ciudad y sus distintos movimientos sociales. Las actividades contarán con conciertos, exhibiciones y la instalación de stands informativos de los colectivos participantes. La programación comenzará a partir de las 18 horas y se celebrará en el Templete Municipal del parque. La entrada tendrá un precio de cinco euros.

    El principal objetivo de esta actividad es el de concienciar sobre la situación actual de los derechos humanos, especialmente de colectivos como son los inmigrantes, cárceles, marginación, solidaridad internacional y educación, y haciendo especial hincapié en esta edición en la homofobia, personas refugiadas, racismo y xenofobia.

    El Lorenzo Festival dará cabida a grupos de música étnica, tendencias musicales varias, grupos de música locales, grupo de teatro y asociaciones diferentes de naturaleza diversa pero con el objetivo común de respeto a los derechos humanos y del medio ambiente como instrumento de lucha contra la intolerancia y las injusticias.
    Las asociaciones tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo y buscar apoyo dentro de los participantes y hacer publicidad de sus actividades.
    Los stands de particulares ofrecerán productos alternativos de producción propia y elaborados de forma artesanal, pudiendo obtener beneficios y mostrar otro tipo de comercio alternativo al convencional.

    El Lorenzo Festival contará con una amplia programación que combinará la música con otras propuestas de interés. A las 20 horas comenzará el concierto de Blondatta y Joker. Posteriormente se celebrará una actividad de cuenta cuentos a cargo de la granja-escuela La Parra. Posteriormente, a las 21 horas se celebrará el concierto de Motociclón.

    Jerezlesgay ofrecerá una actividad de mimo a partir de las 21,55 horas. A las 22,10 se celebrará un concierto de Los Macanudos. A las 23 horas se celebrará una actividad de performance bajo el título de Pacha pi-pa. El grupo Jaibreakers tomará el escenario a partir de las 23,15 horas. Los conciertos de Los Sentíos y The Vagos pondrán el punto y final a la jornada.

No hay comentarios: