21 julio, 2007

Girasol denuncia nuevo caso de homofobia

Parece mentira que se sigan produciendo casos como éste. Como católico y cristiano, los condeno, y espero que el resto de mi Iglesia haga lo mismo, si es que quieren ser consecuentes con el Evangelio de Jesús. Aunque veo difícil que una parte de mi Iglesia lo haga, porque parecen más consecuentes con el ideario del Partido Popular que con otra cosa.

Lean, lean.

Un nuevo caso de agresión homofóbica tuvo lugar el pasado 15 de julio. José Alberto López paseaba por la Cuesta de la Jabonería en Cádiz cuando de repente tres hombres de edades comprendidas entre 25 y 60 años que se encontraban sentados en la terraza de un bar comenzaron a insultarle. El más joven, no conforme con proferir todo tipo de insultos intentó asimismo agredirle físicamente por lo que José Alberto se vio obligado a correr refugiándose en el cercano edificio del Ayuntamiento de la ciudad donde relató los hechos a policías municipales. En ese momento pasaban los agresores pudiendo la policía identificarlos al tiempo que continuaban en presencia de éstos profiriendo insultos y amenazas.

La Coordinadora Girasol de asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Andalucía, Ceuta y Melilla quiere ante todo felicitar a José Alberto por cursar la pertinente denuncia, algo que no suele hacerse pese a que este tipo de agresiones son más frecuentes de lo que pueda llegarse a suponer.

Destacar asimismo la eficiencia y ayuda prestada por la policía municipal en su intervención a la que felicitamos.

Girasol considera lamentable que pese a los grandes avances legales llevados a cabo en nuestro país, en el plano social apenas se aprecian cambios significativos. Por esta razón la coordinadora insiste en la necesidad urgente de una educación en igualdad donde las distintas orientaciones sexuales e identidad de género sean tratadas con el debido respeto

Girasol se reunirá en breve con el subdelegado del gobierno en la provincia para expresarle su indignación e insistirle en que ponga todos los medios a su alcance para que hechos tan graves no se repitan.

Los colectivos de la provincia –JereLesGay, Arcadia y Colega Cádiz- han mostrado también su repulsa ante los hechos y han ofrecido asesoramiento y apoyo al agredido.


2 comentarios:

Satie dijo...

Hola Alfonso:
No conocía tu blog y me gusta mucho. Veo que coincidimos en muchas cosas así que voy a enlazar tu blog. Vamos a cambiar el mundo.

Satie dijo...

Hola Alfonso:
Me gusta tu blog, no sabía que era este, creí que era otro que visitaba. Coincidimos en muchas cosas así que si no te importa te enlazo.