07 julio, 2007

Donna Higtower en Jerez


    Donna Hightower volverá a actuar en directo con motivo de su 80 cumpleaños

    La cantante interpretará su mejor repertorio en el ciclo Noches de Bohemia en el Alcázar

    6 de julio de 2007. Con motivo de su 80 cumpleaños Donna Hightower vuelve a actuar en directo en España para regalarnos una serie de conciertos donde podremos disfrutar de su excelente voz y su personal simpatía con un repertorio de canciones inolvidables en clave de jazz y acompañada de un excelente grupo de maestros: Horacio Icasto, piano; Román Filiú, saxo; Yelsy Heredia, contrabajo; Noah Shaye, batería.

    El público español ha podido verla en diversos festivales de jazz (Madrid, Vitoria, etc) y escuchar grabaciones de jazz junto a Pedro Iturralde, de gospel o de música soul-pop acompañada por una gran orquesta.

    El concierto en Jerez será el segundo de la gira que conmemora su 80 cumpleaños. Tras residir en España casi 30 años, decidió regresar a los Estados Unidos a principios de los 90. Desde entonces la hemos visto venir solo en dos ocasiones. La primera con motivo del homenaje que se tributó al saxofonista Pedro Iturralde en el Auditorio Nacional de Madrid y la última, más reciente, con motivo del homenaje que el festival madrileño "Via Jazz" de Collado Villalba la ofreció en julio de 2006. El concierto que nos ofreció en ese evento fue grabado en audio y video y emitido por la 2 de TVE. Asimismo ha sido editado en CD, por el sello RTVE música, dentro de la serie "El Jazz en España”

Donna Hightower actuará el jueves 12 de julio en el Alcázar de Jerez a partir de las 22 horas. El precio de la entrada es de 20 euros y se puede adquirir en la sede del Instituto de Cultura, en la taquilla del Alcázar, en Malamúsica y en la taquilla del concierto desde dos horas antes del comienzo.

No hay comentarios: