05 junio, 2007

Parque de los Cuentos

La Consejería de Cultura convoca un concurso internacional de ideas para el Parque de los Cuentos
Rosa Torres ha informado de que el presupuesto para la actuación es de 25 millones de euros para la intervención arquitectónica y cinco millones para la museográfica

La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha anunciado la convocatoria de un concurso internaconal de ideas de arquitectura y museografía para la creación del Parque de los Cuentos, que se ubicará en el antiguo Convento de la Trinidad de Málaga. Esta institución estará dedicada a la promoción del cuento y de la literatura oral, así como al fomento de la lectura.

El concurso tiene carácter multidisciplinar, con ideas de arquitectura y museografía, y está restringido a un mínimo de cinco y máximo de ocho equipos seleccionados por procedimiento abierto con intervención de un jurado y que constará de dos fases: en la primera se procederá a la selección de los cinco a ocho equipos a través de su currículo, y en la segunda fase los concursantes presentarán proyectos con ideas de arquitectura a nivel de anteproyecto y proyecto museográfico. Toda la documentación e información del concurso se encuentra en www.juntadeandalucia.es/cultura/concursoparquedeloscuentos.

Como objeto principal de las propuestas de los concursantes, debe perseguirse la integración de la museología y museografía bajo un proyecto unitario, capaz de poner en valor los elementos arquitectónicos del monumento con los requerimientos funcionales del Parque de los Cuentos. Hasta el próximo 6 de julio está abierta la primera fase del concurso para la recepción de documentación.

Rosa Torres ha destacado que el Parque de los Cuentos "se concibe como una institución única, que más allá de un espacio físico se convierta en una red de relaciones humanas, vínculos internacionales y alianzas asociativas que, desde Málaga, involucre a toda Andalucía e incluso consiga trascender sus fronteras, a fin de hacer de la institución una referencia internacional".

El presupuesto estimado para la actuación es de 25 millones de euros para la intervención arquitectónica y de urbanización y de cinco millones de euros para la museografía, pudiendo variar ésta en función de los sistemas expositivos y las superficies definitivas de la propuesta.

No hay comentarios: