09 junio, 2007

Música joven en Jerez

Un total de 24 grupos compiten desde mañana para ganar el certamen 6 Grupos 6

    La Guarida del Ángel acogerá los primeros conciertos este fin de semana

    7 de junio de 2007. La Delegación de Juventud, Fiestas y Voluntariado dará comienzo mañana los conciertos en directo incluidos en el Certamen musical ‘6 Grupos 6’, en los cuales los 24 semifinalistas competirán por conseguir los diferentes premios del concurso. Mañana viernes, día 8 de junio, a partir de las 21 horas, y en La Guarida del Ángel, actuarán cuatro grupos de rock: Poor Man’s Dollar (Jerez), Kool (Cádiz), Amnesia (Puerto Real) y Maldebares (Jerez). La entrada a todos los conciertos será completamente gratuita.

    El próximo sábado, día 9 de junio, también en La Guarida del Ángel a las 21 horas, tomarán el escenario cuatro grupos de hip hop: Cosav, Huzkey, Aryma y Zhu, todos de Jerez. Los conciertos de los semifinalistas continuarán en La Guarida del Ángel los días 15, 16, 22 y 23 de junio. La gran final se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes el 29 de junio.

    La delegada de Juventud, Fiestas y Voluntariado, Ainhoa Gil, señala que “6 Grupos 6 es un certamen bien conocido en toda la provincia, y con el que pretendemos respaldar y promocionar el trabajo de nuestros jóvenes artistas de la música. Con esta programación de conciertos les damos la oportunidad de actuar en directo y de entrar en contacto con el público, y a la vez promovemos una oferta de ocio alternativa y completamente gratuita”.

    A la programación de ‘6 Grupos 6’ se añade otra propuesta de interés que también despertará mucho interés. Se trata de una actividad complementaria muy atractiva, y que será la exposición ‘La música en Jerez’, que podrá visitarse en la Casa de la Juventud entre el 20 y el 28 de junio, en un horario de 9 a 14 horas. Esta muestra reunirá carteles de distintos conciertos que se han celebrado en la ciudad, fotografías de actuaciones, caricaturas de grupos musicales realizadas por Iñigo Gómez, grabados de Sebastián Vieira y proyecciones de conciertos celebrados en la ciudad.

    Los premios que incluye el certamen ‘6 Grupos 6’ son los siguientes:

  • Premio ‘6 Grupos 6’ al Mejor Grupo del Certamen, dotado con 1.000 euros.

  • Premio ‘Sony ATV Music Publishing’, dotado con un Contrato Editorial con la Cía. Sony más 600 euros.

  • Premio ‘Mejor Grupo Local’, dotado con 600 euros.

  • Premio ‘Mejor Grupo Provincial’, dotado con 600 euros

  • Premio ‘Mejor Grupo Pop”, dotado con 300 euros

No hay comentarios: