05 junio, 2007

La Casa de la Juventud acoge la muestra ‘¿Ante las drogas, dónde te sitúas?’

Esta exposición sirve de apertura a un amplio programa de actividades de la Asociación Hogar La Salle Jerez

4 de junio de 2007. La delegada de Juventud, Fiestas y Voluntariado, Ainhoa Gil, inaugurará el próximo miércoles, día 6 de junio, a las 20 horas, en la Casa de la Juventud, la exposición ‘¿Ante las drogas, dónde te sitúas?’. Esta muestra reúne los murales realizados por los alumnos de La Salle dentro de un programa de actividades dirigidos a concienciar sobre los riesgos del consumo de estupefacientes. Esta exposición podrá visitarse hasta el 14 de junio, en un horario de 9 a 14 horas.

La delegada Ainhoa Gil señala que “quiero felicitar a la Asociación Hogar La Salle Jerez por esta iniciativa, encaminada a prevenir las drogodependencias entre los jóvenes, proyecto en el que desde la Delegación nos hemos volcado con mucha ilusión. Espero que tanto la exposición como las restantes actividades tengan una buena afluencia de público porque el tema que vamos a tratar se merece todo nuestro interés”.

La exposición de murales será la primera actividad de una amplia agenda de actividades que continuará el viernes, día 8 de junio, a las 19 horas, también en la Casa de la Juventud, con la presentación del libro ‘Adolescentes en conflicto’, de Juan Bautista de las Heras. Este autor es hermano de La Salle, y actualmente ostenta la responsabilidad de Secretario de Formación en el Distrito de Andalucía. Entre sus experiencias como educador destaca el haber participado en la puesta en marcha del Hogar La Salle Guadix, primer centro de acogida que La Salle inauguró en Andalucía.

La programación continuará el martes, día 12 de junio, a las 19 horas, con una mesa de experiencias educativas en el ámbito comunitario. La Casa de la Juventud acogerá el miércoles 13 otra mesa de experiencias, en esta ocasión en el ámbito de las drogodependencias. El jueves, día 14 de junio, a las 19 horas, la Casa de la Juventud será escenario de una conferencia del Magistrado-Juez del Juzgado de Menores nº 3 de Cádiz , Don José Miguel Martínez González del Campo, con el título ‘Carácter educativo de la Ley 5/2000 de Menores Infractores’.

No hay comentarios: