31 mayo, 2007

Flamenco en La Granja

    Macarena de Jerez actuará mañana en el Centro Social La Granja acompañada por su cuadro flamenco

    Este acto se enmarca en la programación del Instituto de Cultura para este nuevo espacio escénico

    31 de mayo de 2007. La cantaora y bailaora Macarena de Jerez y su cuadro flamenco actuarán mañana viernes, día 1 de junio, en el salón de actos del Centro Social La Granja, dentro de la programación prevista por el Instituto de Cultura, para este nuevo espacio escénico. La entrada al espectáculo, que comenzará a las 20 horas, será libre y gratuita.

    La jerezana Macarena de Jerez empezó a bailar a los siete años con Cristóbal El Jerezano. A los 10 años actuó en el Teatro Villamarta con el espectáculo Los niños Flamencos de Jerez. Poco después fue a Nimes con el espectáculo Renacer Flamenco y recibió el premio Palma de Plata de Algeciras. A los 15 años dió su primer recital en solitario en la Peña Los Cernícalos.

    Durante los siguientes años, actuó en festivales, peñas, programas de televisión y un mes en la sala Zambra de Madrid. En el año 1994, con 18 años, entró a formar parte de la Compañía de Manuel Morao y Gitanos de Jerez, con la que actuó en el espectáculo Jondo, la Razón incorpórea, que se estrenó en la Bienal de Flamenco de Sevilla, el mismo año. En 1995, formó parte del Coro de Villancicos de la misma compañía, con la que actuó en el Teatro Monumental de Madrid en la Gala Internacional de la Unión Europea de Radiodifusión, donde se grabó el disco Concierto flamenco de Navidad con producción de RTVE Música.

    Otros trabajos con Manuel Morao y Gitanos de Jerez, tuvieron lugar en 1996 con el espectáculo Sones de Bronce, dentro del programa Jueves Flamencos, el ciclo De Jerez a Los Puertos, de donde salió el doble CD La Mujer y el Cante y En Compás de Origen (97), el disco Jóvenes Flamencos (97) y las giras con Nochebuena Flamenca (98, 99, 00), Aire y Compás (2001) y Errantes.

    En el 2000, participó en la grabación de los dobles videos didácticos El Baile por Soleá y Siguiriyas. Es considerada una de las jóvenes voces femeninas puras, más destacadas del panorama flamenco actual.

Actualmente trabaja con su cuadro flamenco con el que ha recorrido toda la geografía española y los principales teatros del país.

No hay comentarios: