14 junio, 2007

Cultura de fin de semana

    El grupo Romaní Chavé de Bulgaria actuará mañana en el Alcázar, dentro del ciclo de conciertos ‘Diversons, músicas para integración’, que organizan el Instituto de Cultura y La Caixa

    El carromato de la alegría visitará mañana San Isidro del Guadalete y el Centro Social La Granja acogerá la actuación del grupo de flamenco jazz Euphoria

    14 de junio de 2007. El Patio de San Fernando del Conjunto Monumental del Alcázar acogerá mañana día 15 de junio, a partir de las 22 horas el tercero de los conciertos del ciclo titulado Diversons, músicas para la integración, a cargo del grupo Romaní Chavé Bulgaria. La entrada para este recital, impulsado por la Obra Social la Caixa, bajo el lema diferentes culturas para un lenguaje común, y organizado por el Instituto de Cultura de Jerez, es libre y gratuita.

    La banda Romaní Chavé Bulgaria está formada por intérpretes que provienen de antiguas familias de músicos originarias de la región de Sliven (Bulgaria), una zona de gran tradición artística que se caracteriza por su gran pasión por la música. Su repertorio se inspira en esta tradición y recoge una amplia gama de estilos y formas musicales, desde el virtuosismo de la música clásica hasta la vitalidad de la música popular. Desde su fundación, la Romaní Chavé Bulgaria ha grabado un disco homónimo y ha participado en numerosos festivales, actos culturales y espectáculos teatrales. Con una gran fuerza y con el espíritu lúdico y festivo que caracteriza a sus actuaciones, sus miembros ofrecen compartir la alegría de las músicas gitanas de los Balcanes –y especialmente las de Bulgaria –, mediante una propuesta fresca que transpira emoción y un gran sentimiento.

    También mañana viernes el salón de actos del Centro Social La Granja acogerá a las 20 horas, la actuación del grupo de flamenco jazz Euphoria , dentro del ciclo de música joven del Instituto de Cultura.

Igualmente mañana viernes el Carromato de la alegría visitará San Isidro del Guadalete. El pasacalle previo a las actividades infantiles tendrá lugar a las 19,30 horas por la zona y a las 20 horas tendrá lugar la sesión propiamente dicha en el Recinto ferial.

No hay comentarios: