13 junio, 2007

Conferencia en la Casa de la Juventud


    El juez de Menores José Miguel Martínez ofrece mañana una conferencia en la Casa de la Juventud

    Las jornadas de La Salle continúan hoy con una mesa de experiencias en el ámbito de las drogas

    13 de junio de 2007. La Casa de la Juventud sigue acogiendo una completa programación de actividades incluidas en las jornadas ‘Ante las drogas ¿Dónde te sitúas?’, organizadas por la Asociación Hogar La Salle Jerez. Hoy miércoles, a partir de las 19 horas, se celebrará en estas dependencias municipales una mesa de experiencias en el ámbito de las drogodependencias. Mañana jueves, día 14 de junio, a las 19 horas, se celebrará una conferencia del Magistrado-Juez del Juzgado de Menores nº 3 de Cádiz José Miguel Martínez González del Campo, bajo el título ‘Carácter educativo de la Ley 5/2000 de Menores Infractores’.

    La delegada de Juventud, Fiestas y Voluntariado, Ainhoa Gil, destaca que “estas jornadas están resultando un completo éxito, ya que se están tratando temas de muchísimo interés y el público está respondiendo. Quiero felicitar una vez más a la Asociación Hogar La Salle Jerez por esta iniciativa, y reiterarles que estamos a su disposición para seguir colaborando en el futuro”.

    La mesa de experiencias que se celebrará hoy, a las 19 horas, contará con testimonios de jóvenes que están siguiendo el Programa Proyecto Joven, que Proyecto Hombre destina para adolescentes con problemas de dependencias. Compartirán su experiencia y su esfuerzo por superar su problemática y disfrutar de una vida normalizada.

Mañana jueves, a las 19 horas, se celebrará en la Casa de la Juventud la conferencia del juez José Miguel Martínez González del Campo. La entrada en vigor de la Ley 5/2000, reguladora de la responsabilidad penal del menor, ha supuesto la consideración del sistema de justicia juvenil como un campo importante, no sólo dentro del sistema penal en general, sino como reconocimiento para el futuro de la evolución de la propia delincuencia. La Ley afirma el principio de responsabilidad penal de los menores, sin embargo presenta frente a la de los mayores de edad penal una intervención fundamentalmente educativa. Tras esta conferencia, se procederá a la entrega de premios del I Certamen de Murales del Hogar La Salle Jerez. Estos trabajos escolares están expuestos en la Casa de la Juventud.

No hay comentarios: