31 mayo, 2007

Africa en el Alcázar

    El grupo africano Djokoto abrirá mañana en el Alcázar el ciclo de conciertos a favor de la integración de las diferentes tradiciones que conviven en España

    El Instituto de Cultura y Obra Social La Caixa organizan estos recitales, para los que la entrada será libre y gratuita

    31 de mayo de 2007. El Patio de San Fernando del Conjunto Monumental del Alcázar acogerá mañana día 1 de junio, a partir de las 22 horas el primero de los conciertos del ciclo titulado Diversons, músicas para la integración, a cargo del grupo de música y danza africana Djokoto.

    Esta iniciativa, impulsada por la Obra Social la Caixa, bajo el lema diferentes culturas para un lenguaje común, y organizada por el Instituto de Cultura de Jerez, consiste en cuatro recitales en los que el público podrá acercarse, en el entorno del Alcázar, a la música africana, mexicana, búlgara y brasileña, todos los viernes entre el 1 y el 22 de junio, a partir de las 22 horas. La entrada será libre y gratuita.

    Djokoto es un conjunto de percusión y danza africana que se formó en España en el año 2004, donde sus miembros se establecieron después de participar en diversas giras por Europa con los Ballets Nacionales de Togo y Burkina Faso. Con una amplia trayectoria profesional con estas compañías estatales de música y danza tradicional, sus componentes van un poco más allá del universo estrictamente musical para convertirse en portadores de un mensaje de paz, comunicación e intercambio cultural que acerque los pueblos de todo el mundo. Bajo la dirección artística del percusionista Ayao Logosse, el repertorio de Djokoto se inspira en los ritmos cálidos de Togo, Burkina Faso, Costa de Marfil, Benín y Ghana para elaborar una propuesta llena de color, emoción y vitalidad, mediante una atractiva puesta en escena que nos adentra en la magia y misterios del rico imaginario de África occidental con un amplio abanico de ritmos y sonoridades.

    Los días 8, 15 y 22 de junio, el Patio de San Fernando del Alcázar será nuevamente el escenario en el que se desplegarán los ritmos mexicanos de Roxana Río (viernes, 8 de junio, 22 horas), la música búlgara de Romaní Chavé Bulgaria (viernes, 15 de junio, 22 horas) y los sonidos brasileños del Trío Forrobodó (viernes, 22 de junio, 22 horas).

    • Roxana Río (viernes, 8 de junio 22:00h). Nacida en Veracruz (México), Roxana Río comenzó desde bien joven sus estudios de canto y guitarra. A los 12 años ya ofreció sus primeros conciertos y a los 17 años protagonizó una gira estatal con su propio grupo: Roxana Río y Teorema. En 1987 su trayectoria obtuvo un gran impulso al alcanzar el segundo lugar en el certamen nacional "Valores juveniles Bacardí". Después de participar en diversas producciones para la televisión mexicana, inició una proyección internacional ascendente con una larga lista de conciertos. Posteriormente fijó su residencia en Madrid, donde en el año 2003 fue seleccionada por la SGAE entre los 15 mejores autores noveles. En 2004 obtuvo diversos premios en diferentes festivales de cantautores y poco más tarde hizo su debut discográfico con Un amor que dure cien años, producido por Tony Carmona. Con una gran fuerza interpretativa, sus temas consiguen transmitir todo el color emocional que surge de su gran voz.

    • Romaní Chavé Bulgaría (viernes, 8 de junio, 20:00h). La banda Romaní Chavé Bulgaria está formada por intérpretes que provienen de antiguas familias de músicos originarias de la región de Sliven (Bulgaria), una zona de gran tradición artística que se caracteriza por su gran pasión por la música. Su repertorio se inspira en esta tradición y recoge una amplia gama de estilos y formas musicales, desde el virtuosismo de la música clásica hasta la vitalidad de la música popular. Desde su fundación, la Romaní Chavé Bulgaria ha grabado un disco homónimo y ha participado en numerosos festivales, actos culturales y espectáculos teatrales. Con una gran fuerza y con el espíritu lúdico y festivo que caracteriza a sus actuaciones, sus miembros ofrecen compartir la alegría de las músicas gitanas de los Balcanes –y especialmente las de Bulgaria –, mediante una propuesta fresca que transpira emoción y un gran sentimiento.

    • Trío Forrobodó (viernes, 22 de junio, 22:00h). El Trío Forróbódó fue fundado por Darlly Maia en el año 2002, con el objetivo de difundir en Europa el forró, una tradición musical que hasta hace poco era prácticamente desconocida fuera de Brasil. Su repertorio incluye composiciones propias y versiones de los grandes maestros del género, como Luiz Gonzaga, Dominguinhos, Sivuca, Gilberto Gil, Geraldo Azevedo y Alceu Valença. Con un estilo propio que incluye nuevas sonoridades e influencias, el grupo explora los diferentes ritmos del forró para elaborar una música festiva y dirigida al baile que se caracteriza por su gran alegría y sensualidad. Darlly Maia tiene una dilatada trayectoria en el campo de la divulgación de la música popular brasileña. Cantante, guitarrista e incansable investigador de sus raíces, ha impulsado numerosas iniciativas, con la programación de diferentes festivales y acontecimientos musicales, programas radiofónicos, grabaciones y colaboraciones con prestigiosas personalidades de la música de su país.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buy online generic drugs from [url=http://allergyrxstore.com/] medstore[/url] , no prior prescription and free consultation. On our drug from [url=http://allergyrxstore.com/] Reputable Pharmac[/url] you can [url=http://allergyrxstore.com/]buy online medication[/url] Periactin .

Anónimo dijo...

Interesting site.

We provide domestic and house cleaners carried out by trained cleaning professionals.

Our cleaning technicians are professional and reliable.

Find out more about our [url=http://www.cleanerlondon.com/carpet-cleaning-london.php]carpet cleaning[/url] services.

Anónimo dijo...

Over $12700 Worth Of PLR E-Books, Software, And Scripts for you. NO BULKY DOWNLOADS, just download the Files you want, when you want them!

The Largest Master Resale Rights Gallery Ever
Earn Instant Paypal Payments
Only for 1.95 USD

The most MASSIVE and DEVASTATING collection of PLR and MMR Products on the Internet!
Now you can get the MASSIVE Private Label Rights Package jammed packed with thousand's of dollars worth of software, e-books, articles, scripts, web site templates, graphics, images and much more! Resell YOUR products for what ever price you want!

FR''EE Lifetime Upgrade

http://bit.ly/abtl8A

Anónimo dijo...

[url=http://knol.google.com/k/anonymous/-/ak0u0vmoz9ra/1]indoor grill[/url]