06 junio, 2007

Actividad joven

Los artistas del Diseño, la Fotografía y el Cómic tienen una cita en la Casa de la Juventud

    El XII Certamen Expresión Joven tiene abierto hasta el día 29 el plazo para estas modalidades

    5 de junio de 2007. La Casa de la Juventud continúa con el desarrollo del calendario de actividades del XII Certamen Expresión Joven, concurso dirigido a la difusión de la obra de los jóvenes artistas jerezanos. El certamen, plenamente consolidado en la ciudad y que cuenta con el patrocinio del Ámbito Cultural de El Corte Inglés, ofrece un amplio abanico de modalidades con el objetivo de cubrir toda la demanda de los creadores de la ciudad. En la actualidad está abierto el plazo de presentación de obras para las modalidades de Diseño, Fotografía y Cómic. Los interesados en participar en estas especialidades podrán hacerlo hasta el 29 de junio. Por otro lado, el próximo viernes, día 15 de junio, a las 20,30 horas, la Casa de la Juventud acogerá una lectura pública de las obras seleccionadas en las modalidades de Cuento y Poesía.

    La delegada de Juventud, Fiestas y Voluntariado, Ainhoa Gil, destaca que “Expresión Joven ofrece oportunidades muy interesantes a los jóvenes jerezanos, que pueden aspirar a importantes premios en metálico y a ver expuestas sus obras en la Casa de la Juventud. Estamos trabajando para dar la mayor difusión a este certamen, con el objetivo de que sean muchos los jóvenes creadores que se animen a participar”.

    En la modalidad de diseño gráfico, se admitirán tanto obras presentadas en papel como en tres dimensiones. En el caso de fotografía, los participantes podrán presentar tanto una imagen individual como una serie de hasta tres. Los cómics serán de temática libre y con personajes originales. La Casa de la Juventud acogerá una exposición con las obras finalistas entre el 18 de julio y el 3 de agosto. Todas las modalidades incluidas en el XII Certamen Expresión Joven incluyen tres premios de 600, 300 y 200 euros.

No hay comentarios: