18 mayo, 2007

Y ahora... un ejemplo de homofobia.

IU denuncia que la Cope se niega a emitir una de sus cuñas electorales en favor de los gays

MADRID.- La dirección Federal de Izquierda Unida ha emitido un comunicado en el que denuncia que la Cadena Cope se niega a emitir una cuña electoral del partido "en favor de los derechos civiles y del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales". Desde la cadena explican que "colisiona con el ideario y los valores que defiende la Cope. Por eso se ha decidido no emitirla".

"Inesperadamente y sin que se ofreciese ninguna explicación, la Cadena Cope se ha negado a emitir la cuña electoral que IU había remitido a esta emisora y a otras cadenas de radio de nuestro país. Desde IU no se entiende la postura adoptada por la emisora de la Conferencia Episcopal pues esta formación había cumplido todos los requisitos comerciales con la cadena para que se produzca la emisión de esta cuña que, por primera vez en España, se pronuncia a favor de los derechos civiles y del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales", afirma IU en su comunicado.

"Desde IU se respeta el derecho a la información y a la libertad de expresión, por lo que lamentamos que exista este tipo de censura en una emisora de radio de carácter nacional", añaden.

Una portavoz de la cadena asegura que "sí se han dado explicaciones a IU". "Se les ha dicho que aquí tienen su casa para emitir las cuñas que quieran, pero que hay cosas que la Cope se reserva el derecho de emitir o no, por su ideario. Lo Cope no reconoce estos derechos del colectivo gay y, por tanto, se reserva el derecho que tiene a no emitirla".

"La emisora respeta todas las ideas políticas. y, por supuesto, también las de IU, pero como medio de comunicación se reserva el derecho a emitir o no publicidad y esas cuñas colisionan con el ideario y los valores que defiende cadena. Pero eso no significa que no se vaya a seguir emitiendo la publicidad que IU quiera contratar", añaden.

La cuña sí se escuchará el viernes en otras cadenas comerciales y en los espacios electorales gratuitos de RNE. En ella se intenta resaltar que los problemas que afectan a las familias compuestas por personas del mismo sexo son los mismos que tienen el resto de familias. Por ejemplo, la vivienda.

No hay comentarios: