29 mayo, 2007

Pasión por Jerez


La Justicia sentencia que el Gobierno local no ocultó información ni vulneró ningún derecho del PP en torno a los anuncios institucionales de ‘Pasión por Jerez’

    El Juzgado de lo Contencioso Administrativo desestima el recurso interpuesto por García-Pelayo y da la razón a la alcaldesa

    25 de mayo de 2007. El Gobierno local no ocultó información ni vulneró ningún derecho constitucional del Partido Popular en torno a sus requerimientos sobre los anuncios institucionales difundidos por el Ayuntamiento con el lema corporativo Pasión por Jerez.

    Así lo establece una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Jerez, fechada el pasado día 23 y comunicada hoy al Ayuntamiento, en la que se desestima el recurso interpuesto por la portavoz municipal del PP, María José García-Pelayo, y el concejal de este mismo partido Bernardo Villar contra la alcaldesa, Pilar Sánchez, a la que acusaban de denegar la información requerida sobre el coste de los citados anuncios.

    La sentencia, de cuatro folios, establece literalmente que “del examen de la pregunta formulada y de la contestación a la misma, resulta obvio que la Corporación local no ha ocultado información ni ha denegado el acceso y la entrega a la misma a los solicitantes”.

    Por consiguiente, añade, “no puede considerarse que se haya vulnerado el derecho constitucional de los concejales recurrentes a obtener información del Ayuntamiento demandado, y procede por ello la desestimación del presente recurso”.

    Más aún, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo subraya que, además de haber recibido cumplida respuesta a sus preguntas sobre Pasión por Jerez, la señora García-Pelayo no hizo uso de la posibilidad que le brindó el propio Gobierno local de recabar y ampliar cuantos datos le interesaran a través de la Delegación Municipal de Recursos y Economía.

En opinión del Gobierno local, esta sentencia judicial demuestra que la alcaldesa, Pilar Sánchez, y su Gobierno, han actuado en todo momento desde la mayor transparencia y con el máximo respeto a los derechos constitucionales de los concejales de la Corporación municipal.

No hay comentarios: