17 mayo, 2007

Más cultura

    La Tarasca pondrá en escena mañana en la Sala Compañía la obra ‘La bella durmiente’, dentro del programa Abecedaria

    El Instituto de Cultura ofrecerá también una nueva proyección cinematográfica en el Centro Social La Granja y la inauguración de una exposición en la Casa de las Mujeres

    16 de mayo de 2007. La Sala Compañía acogerá mañana jueves, día 17 de mayo, a las 10 y a las 12 horas, dos representaciones del montaje de danza La bella durmiente, a cargo de La Tarasca producciones. Este espectáculo, organizado para grupos de escolares concertados, por el Instituto de Cultura y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se incluye dentro del programa Abecedaria de los Circuitos de Espacios Escénicos Andaluces.

    La bella durmiente es un cuento bailado donde la música en directo, la danza y el teatro se unen para contar sin palabras una versión particular del cuento clásico. El director Ramón Bocanegra ha situado a los personajes en una barriada marginal, la protagonista, Aurora (la bella durmiente), nace en la calle, entre vagabundos, ella intentará salir adelante y en su camino encontrará personajes (las hadas) que le pondrán dificultades y que también le prestarán su ayuda.

    Cine en el Centro Social La Granja


    El Instituto de Cultura también ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de asistir mañana, a las 21 horas, a una nueva proyección cinematográfica en el salón de actos del Centro Social La Granja, dentro del Circuito Andaluz de Cine, que organiza en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El largometraje programado es Una verdad incómoda (USA, 2006), un documental dirigido por Davis Guggenheim .

    Una verdad incómoda relata la historia de la apasionada entrega de un hombre decidido a exponer los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevención. Este hombre es el ex vicepresidente Al Gore, que después de perder las elecciones de 2000 decidió cambiar de rumbo y dedicarse a ayudar a salvar el planeta. Este conmovedor retrato de Al Gore y de su espectáculo itinerante de calentamiento global muestra a un hombre divertido, abierto y dispuesto a todo para hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible la sorprendente verdad acerca de lo que él llama la emergencia planetaria, antes de que sea demasiado tarde.

    Por último, también mañana jueves, a las 20 horas, en la Casa de las Mujeres, tendrá lugar la inauguración de la cuarta edición de la muestra Por amor al arte, una exposición de obras de 50 alumnas de la asociación de mujeres de La Serrana y Centro Cívico 1º de mayo, todas ellas participantes en el taller de pintura de la profesora Mercedes Rueda.

No hay comentarios: