29 mayo, 2007

La Junta de Gobierno Local ha aprobado dedicar una avenida a San Juan de Ávila


    Será la vía comprendida entre las rotondas de la Maternidad y del Caballo de Troya

    25 de mayo de 2007. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana dedicar una avenida a San Juan de Ávila. Será el tramo comprendido entre las rotondas de la Maternidad y del Caballo de Troya.

    Con esta iniciativa se responde, desde el Ayuntamiento, a una petición presentada por Antonio Diosdado Rodríguez, párroco de San Juan de Ávila, junto a los miembros del Consejo Parroquial, y más de doscientas firmas, en agradecimiento a la labor desarrollada en Jerez por San Juan de Ávila, impartiendo enseñanzas y anunciando el mensaje de Cristo. El tramo de la avenida que pasará a llamarse “Avenida San Juan de Ávila”, forma parte de la avenida Sudamérica.

    En un principio se solicitó que se cambiara el nombre a la avenida Sudamérica en su totalidad, es decir, desde la Rotonda de Donantes de Sangre hasta la rotonda del Caballo de Troya, pero tras valorar la propuesta y comprobar que esta modificación ocasionaría molestias a varios miles de ciudadanos (al tener que cambiar la dirección en todos las entidades, Ayuntamiento, bancos..) las partes alcanzaron el acuerdo de denominar “Avenida San Juan de Ávila” sólo al tramo de la avenida antes reseñado, que sólo afecta a 20 vecinos.

    San Juan de Ávila residió en Jerez un año (1540-1541) y visitó la ciudad en numerosas ocasiones. El párroco de San Juan de Ávila, junto a los miembros del Consejo Parroquial considera, “que tan insigne maestro reúne méritos suficientes para que alguna calle lleve su nombre”. En esta misma solicitud, se pidió que fuera preferentemente la avenida Sudamérica, donde está situada la parroquia que lleva su nombre.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Jerez sigue en la línea de darle nombre a las calles en función de las peticiones que presentan los ciudadanos y cuando concurran méritos suficientes que hagan merecedores de dicha designación.

No hay comentarios: