08 abril, 2007

Sentir verguenza ajena

Últimamente, algunos católicos escriben cartas al director, en los foros, etc...cuestiones que como dije en algo parecido en un anterior post, me resulta difícil distinguir de algún católico de un militante del Partido Popular.

Soy católico. Pero miren ustedes: estoy en contra de las guerras, estoy a favor de cualquier proceso de paz, me parece muy bien que las personas homosexuales se puedan casar y tengan los mismos derechos que el resto de los ciudadanos, estoy en contra de que se publiquen dibujos pornográficos sobre la religión católica, pero también estoy en contra de que se tarde tres años en decirlo y los manden por correo electrónico gente, que precisamente, se considera, católica. Estoy en contra del aborto, pero de todos los abortos. Los de las mujeres pobres y los de las mujeres ricas. Estoy a favor de la ley que lo regula, porque impide el número de abortos. Estoy en contra de los obispos, que piden ahora a ZP que quite la ley del aborto, y durante los ocho años del PP callaban. Estoy en contra de que se enseñe la religión católica y cualquier otra en los colegios, porque la religión, y en concreto la católica, se tiene que enseñar en su sitio, en la parroquia y en su catequesis. No me gusta que haya curas que trabajen en los institutos dando religión como si fueran profesores. Si quieren serlo, que aprueben una oposición y lo ejerzan. Pero un asignatura como Dios manda, y que no cobren para hablar de Jesús, que eso es un insulto al Altísimo.

Estoy harto de que la jerarquía católica de hoy le tape la boca al cura de Vallecas y no actúe como tiene que hacerlo en los casos de pederastia que se han dado en el mundo.

Estoy harto de cómo la jerarquía de la Iglesia, trata a la mujer. Estoy harto de que la jerarquía se ponga en contra del divorcio, y luego tengamos un príncipe que se case con una divorciada y Monseñor Rouco no diga nada de nada.

Estoy harto de que por ser católico uno tenga que votar al PP. Estoy harto de que por ser católico me obliguen a ser de derechas. Soy de izquierdas porque el Evangelio me lo exige, y soy católico porque Dios quiere y porque a mí me da la gana. No me valen que me digan que si no estoy a gusto en la Iglesia, que me vaya. No, no me voy porque creo en Dios y en la Iglesia, como Santa y como Madre mía que es. Lo que no estoy de acuerdo es con quienes la gobierna, que hacen oídos sordos a las palabras de Jesús. Qué se vayan ellos si quieren. ¡Cúanto necesitamos un Juan XXIII, Dios mío!.

1 comentario:

PROFESOR COCCA dijo...

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre " Ética y Medicamentos " estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.



Prof. Cocca : entrevistas radiales, cartas y hechos.

http://cartasacocca.blogspot.com/2008/02/profesor-cocca.html


http://www.goear.com/listen.php?v=00cc708

http://www.goear.com/listen.php?v=4e93b69

http://www.goear.com/listen.php?v=01706

http://www.goear.com/listen.php?v=6237af4




http://cartasacocca.blogspot.com