13 marzo, 2007

Tabaquismo

Creo que la Ley ZP sobre el tabaquismo se queda corta. Tengo dos ejemplos que no soporto.
Uno, la prohibición de fumar en los hospitales y centros de salud. No debe limitarse al edificio solamente, también al recinto. Es vergonzoso y molesto de respirar, ver a pacientes, visitantes y lo que es peor, personal sanitario con vestimenta médica, fumando en las puertas, llenándolo todo de colillas y humo, haciendo respirar peste al entrar en el centro sanitario, y lo que es peor en el caso del personal sanitario, dando un mal ejemplo a la ciudadanía. Para ello, el SAS debería prohibir fumar en todo el recinto del hospital. Los ciudadanos y ciudadanas deberíamos poner reclamaciones para que supieran las autoridades de nuestras quejas, aunque no estén previstas en la Ley, así como quejas al Defensor del Pueblo Andaluz.
Dos. Cuando una persona va a echar una lotería, quiniela, etc... tenemos que ir por norma general a un estanco. El problema está en que yo soy un ex-fumador. Y se me obliga a ir al sitio donde se vende la droga que me mataba, que me enganchó y que tanto trabajo me costó dejar. ¿Es justo? Pues no. Sé que los estanqueros se me echarán encima. Pero no hay derecho a que un ex-fumador tenga que ir por narices a un estanco, como un ex-alcohólico tuviera que ir a comprar un periódico a un tabanco.

No hay comentarios: