02 marzo, 2007

Primer Viernes de Marzo

Es primer viernes de Marzo. Cita para muchas personas, y para el que escribe, para visitar al Señor de las Tres Caídas, allá en la Iglesia de San Lucas. Quizás, o mejor dicho, lo más seguro, el hecho de que represente la necesidad de salud de todos los jerezanos y jerezanas, haga que tantas y tantas personas, le visiten, no hoy sólo, sino también todos los lunes.
Su mirada da paz y transmite todos los valores de un Evangelio que nos libera y que nos lleva de esa Cruz que va sobre sus hombros hasta la liberación de la Resurreción.
Miles de personas le acompañaran el miércoles santo. Miles de personas, multitud, que son criticadas por no vestir el hábito de la hermandad.
Que pena que gente que está en puestos de responsabilidad todavía no se den cuenta de la fractura entre la Iglesia y la sociedad. Una fractura cada día más grande, y que como digo, gente responsable por su cargos, no hacen nada por minimizarla.
Nos hablan de una crisis de Fe. Mentira. Crisis de credibilidad. La prueba está ahí, cada Viernes primero de marzo. Cada miércoles santo. Todos con Jesús. La Fe en el Cristo Salvador está intacta. Pero ¿quiénes están con la Institución?
Houston, o sr. Obispo, tenemos un problema.

No hay comentarios: