31 marzo, 2007

Manga en Jerez



El VIII Salón Manga ofrece el mejor espacio lúdico para todos los aficionados a la cultura japonesa
La Delegación de Juventud, Fiestas y Voluntariado celebrará esta actividad del 13 al 15 de abril
30 de marzo de 2007.

La delegada de Juventud, Fiestas y Voluntariado, Ainhoa Gil, ha presentado esta mañana una nueva edición del Salón Manga, que se celebrará entre los días 13 y 15 de abril en el Palacio de Congresos de Ifeca en colaboración con la Asociación Juvenil Otaku Shin. Este Salón Manga, que llega a su octava edición, contará con una programación lúdica amplia y variada, de la que disfrutarán de nuevo jóvenes y mayores de toda Andalucía, ya que la afluencia de público que se espera, al igual que otros años, es multitudinaria.
La delegada Ainhoa Gil ha señalado que “la Delegación de Juventud, Fiestas y Voluntariado tiene una apuesta muy importante por ofrecer una programación de ocio de calidad que llegue a la mayor cantidad de público posible. Dentro de esta línea de trabajo, una de nuestras actividades más multitudinarias es precisamente el Salón Manga, que recibe cada año la visita de miles de jóvenes de toda Andalucía, convirtiéndose en un referente para todos los aficionados a la cultura japonesa”. Ainhoa Gil añade que “el programa de actividades está dirigido a todos los públicos, y para mí como delegada es una gran satisfacción comprobar cómo disfrutan del mismo familias enteras, jóvenes, mayores, niños, ya que se trata de una diversión muy sana y con muchísimas posibilidades. El Salón Manga como todos sabéis tiene un ambiente muy especial, en el que cobran protagonismo los disfraces y la imaginación de los participantes, por lo que ofrece todo un espectáculo de color en el que podemos descubrir a todo tipo de personajes de las series de televisión y comics japoneses”.
La inauguración del VIII Salón Manga se celebrará el viernes 13 de abril a las 17 horas. El público que asista al salón en esta primera jornadas podrá disfrutar de las actividades hasta las 22 horas. El horario del salón será el sábado de 12 a 22 horas, y el domingo de 12 a 19 horas. La entrada para un día costará dos euros y el bono para los tres días tendrá un precio de tres euros.
Un año más, el Salón Manga contará con su propia moneda, el Shin, con el que se premiará a los ganadores en los distintos certámenes. Posteriormente, los shines logrados podrán ser cambiados por regalos. La programación incluye además de concursos talleres, exhibiciones deportivas, gymkana, karaoke, etcétera. La salón mantiene actividades tan demandadas como son la zona de proyección de películas y series y la zona de stands.
La delegada Ainhoa Gil indica que “me consta que ya son muchos los jóvenes que están preparando sus disfraces para este Salón Manga, que se convierte además en el mejor punto de encuentro entre los aficionados al manga y en espacio para la convivencia y el intercambio de experiencias e inquietudes. Quiero invitar ya a todos los aficionados al manga, y a aquellos que todavía no conozcan esta experiencia, a acompañarnos y a disfrutar de tres días muy divertidos”.
El programa completo de actividades será el siguiente:
Viernes, día 13 de abril:
17 horas: Inauguración y Karaoke Libre
17,30 horas: Partida de One Piece, DDR, Guitar Libre y Gymkhana Libre
18 horas: Exhibición Artes Marciales, apertura Zona JCC y Torneo Yu Gi Ho (1ª Ronda Clasificatoria)
18,30 horas: Scatergories Akihabara
19 horas: Party & Co Akihabara e Inteligencia Friki… la verdad está ahí fuera… o no (Eq5)
22 horas: Cierre
Sábado, día 14 de abril:
12 horas: Apertura y Apertura Zona JCC
12,30 horas: J-Show, exhibición Artes Marciales, DDR, Guitar Libre y Scatergories Akihabara
13 horas: Party & Co Akihabara
13,30 horas: Gymkhana Libre
15 horas: Karaoke Libre y Inteligencia Friki… la verdad está ahí fuera… o no (Eq5)
15,30 horas: Partida Quest Ragnarok Online
15:45 horas: Torneo de Magic
16 horas: Concurso Cosplay, Torneo Light DDR y Torneo Guitar
17 horas: Torneo de Sumos, Concurso Búsquedas y Partida Leyenda 5 anillos
19 horas: Scatergories Akihabara, Inteligencia Friki… la verdad está ahí fuera… o no (Eq2), Concurso Karaoke y Cluedo Detective Conan
20 horas: Torneo Yu Gi Ho (Cuartos de Final)
20,30 horas: Torneo Feudal
23 horas: Cierre
Domingo, día 15 de abril:
12 horas: Apertura, Karaoke Libre y Zona JCC
12 horas: Exhibición Artes Marciales
12,30 horas: DDR y Guitar Libre
13,30 horas: Gymkhana Libre, Concurso habilidad Akihabara y Partida Queso Lineage
16 horas: Torneo Heavy DDR e Inteligencia Friki… la verdad está ahí fuera… o no (Eq2)
17 horas: Torneo de Magic
19 horas: Cierre
Actividades Permanentes:
Talleres: GO, Origami, Ikebana, Manga, Frikadas Kiseki, Japonés
Proyecciones: Anime, J-Drama, Cine Japonés
Exposiciones: Fotos Cosplay, Pintamuro, Cineasta
Akihabara: Casino, Rol, FrikiJuegos
Tiendas y Editoriales
Videojuegos
Stands Asociaciones

No hay comentarios: